jueves 28 de marzo del 2024

Los "otros" golpes que sufrió River

Mientras Boca no tendrá por un mes a Sánchez Miño, Ramiro Funes Mori y Aguirre sufrieron roturas de ligamentos y se perderán lo que resta del Inicial.

442

Más allá de los incidentes que se produjeron durante el partido, el peor saldo del Superclásico fueron las importantes lesiones que sufrieron Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y Juan Sánchez Miño, y que al parecer tendrán a estos jugadores alejados de los campos de juego por lo que resta de este año.

Recién había empezado el partido en el estadio Monumental cuando Funes Mori saltó a cabecear junto al arquero boquense Agustín Orion y al caer se apoyó mal, por lo que al parecer se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Y la misma lesión habría sufrido a Aguirre a los 13 minutos, cuando accidentalmente Walter Erviti cayó sobre su pierna.

De confirmar el diagnóstico en cuestión los estudios a los que el defensor y el mediocampista serán sometidos este lunes, ambos se perderán lo que resta del Inicial, ya que tendrán para seis meses de recuperación. Por ello, River podría intentar incorporar dos refuerzos para reemplazarlos. Para ello, deberá pedirlo ante la AFA, y una vez que lo haga tendrá 15 días para definirlos.

En cuanto a Sánchez Miño, lo suyo ya quedó definido como una luxación en el hombro izquierdo, por lo que tras dejar el campo de juego a los 22 minutos del segundo período lo espera un ausentimo que de ninguna manera será tan prolongado como el que padecerán sus colegas riverplatenses.

Concretamente, se calcula que el entrenador auriazul Julio Falcioni tendrá que arreglarse sin el aporte del polifuncional futbolista por un período de entre 30 y 40 días.

Fuente: DyN.