viernes 29 de marzo del 2024

Por los derechos de la mujer

Las hermanas Williams están en Nigeria en marco de una campaña para animar a las mujeres africanas a superar las desigualdades. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las tenistas Serena y Venus Williams comenzaron este miércoles su visita a Nigeria, dentro de una gira para la promoción de los derechos de las mujeres y donde el viernes disputarán un partido de exhibición una contra otra.

En Nigeria, donde las desigualdades entre hombres y mujeres son un problema habitual, las dos hermanas estadounidenses empezaron reuniéndose con el gobernador del Estado de Lagos, Babatunde Fashola.

En una breve ceremonia, les dijo que cuando se anunció la visita su teléfono no paraba de sonar, "con todo tipo de mensajes".

Serena explicó que antes del viaje su cuenta de la red social Twitter ya se había visto inundada por una avalancha de mensajes de sus fans nigerianos.

"Esperamos con impaciencia vernos inspiradas por las mujeres nigerianas y poder inspirarles también. Podemos aprender mucho unas de las otras", dijo Venus al gobernador.

Su gira en Nigeria, y luego en Sudáfrica, está organizada por la campaña "Romper con la tradición" (Breaking The Mold), que colabora con estrellas para animar a las jóvenes y mujeres africanas a superar las desigualdades por motivo de sexo.

Sobre su partido, ambas dijeron que esperan un encuentro de alto nivel. "Voy a tener que utilizar mi mejor tenis para ganar a Serena", afirmó Venus.

Fuente: AFP

Galería de imágenes