martes 16 de abril del 2024

Violencia: más críticas a Nilda Garré

Para un diputado, quedó demostrado que las iniciativas que lleva adelante la Ministra en relación a los barrabravas son "jueguito para la tribuna".

442

Tras los incidentes en el Superclásico, los nuevos mecanismos dispuestos para combatir la violencia en el fútbol no dejan de ser motivo de críticas para el ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré. Esta vez, fue el diputado nacional Carlos Comi quien puso en duda la intención de la ministra de poner fin a este flagelo, diciendo que tales medidas "son jueguito para la tribuna".

Comi expuso que "la presencia de Mauro Martín en la cancha de River y el desconocimiento del hecho por parte del Gobierno es la demostración" de esa falta de un verdadero interés por terminar con los barras bravas, quienes según él "siguen gozando de la impunidad que les da el poder a lo largo y a lo ancho del país para mostrar su desprecio por la vida".

Además de al "feroz ataque a los trabajadores de seguridad de River", el legislador santafesino de la Coalición Cívica ARI mencionó como ejemplo de esa actitud malsana de los barras a "la violencia contra los jugadores de Rosario Central".

El diputado reclamó por último "que se actúe con la misma celeridad con que se lo hizo contra el plateísta que tiró un cartel" en la cancha de Boca contra el banco de suplentes de Independiente. "Las imágenes son elocuentes y los violentos son reconocibles para que los dirigentes puedan aportar sus nombres a la Justicia o para que la Policía Federal pueda identificarlos", concluyó.

Fuente: DyN.