martes 23 de abril del 2024

River: Funes Mori iría por Trezeguet

En el ensayo ante Sacachispas, el delantero fue el compañero de Mora en ataque y se perfila para jugar ante All Boys. Ingresan Rojas y Diego Martínez.

442

De cara al partido con All Boys y para apalear las bajas por lesión, Matías Almeyda estuvo probando tres variantes que se perfilan para jugar el domingo en Floresta como Rogelio Funes Mori, Ariel Rojas y Diego Martínez.

El regreso más resonante es el de Funes Mori, está prácitcamente confirmado para que sea el acompañante de Rodrigo Mora, en lugar del lesionado David Trezeguet.

Además, Rojas reemplazará a Martín Aguirre y el lateral juvenil Diego Martínez hará lo propio con el otro mellizo Funes Mori, quien se rompió los ligamentos en el Superclásico.

Los tres posibles reemplazantes estuvieron desde el comienzo en el amistoso que los que jugarían de entrada en Floresta le ganaron 2 a 0 a Sacachispas, de la Primera C, con goles de Carlos Sánchez y Gabriel Mercado.

En el predio de River en Ezeiza, en un ensayo realizado a puertas cerradas, Almeyda formó a Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Martínez; Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

De esta forma, Almeyda realizaría tres variantes obligadas en relación con el empate 2-2 en el Superclásico ante Boca del domingo pasado, pese a que Mora no pudo completar el partido y en su lugar ingresó Carlos Luna.

No obstante, el uruguayo, quien se entrenó de manera diferenciada durante la semana por una fatiga muscular, seguramente no tendrá inconvenientes para jugar ante All Boys el domingo a las 19.30.

Así, sólo quedarían afuera Trezeguet, con un traumatismo en el tobillo derecho; Ramiro Funes Mori, operado el jueves por la rotura del ligamento cruzado de rodilla izquierda, y Aguirre, quien será intervenido hoy por la rotura de ligamento cruzado y del lateral interno de rodilla izquierda.

Por su parte, los suplentes de River golearon en segundo turno a los de Sacachispas por 9-0, con tres goles de Luis Vila, dos de Luna,uno de Daniel Villalva, uno de Facundo Affranchino, uno de Luciano Abecasis y uno de Carlos Arano.

Manuel Lanzini, quien ni siquiera fue al banco ante Boca, regresa a la lista de concentrados, en la que además de los posibles titulares también estarán Daniel Vega, Leandro González Pirez, Cristian Ledesma, Affranchino, Villalva y Luna.

Fuente: DyN