miércoles 17 de abril del 2024

Viatri y 'Pochi', afuera ante el Ciclón

Falcioni decidió que Lautaro Acosta y Pol Fernández entren por el delantero y el volante. Paredes y Erbes irán desde el arranque al igual que Schiavi.

442

De cara a un nuevo clásico, Boca se entrenó pensando en ganarle el sábado a San Lorenzo y Julio Falcioni ya tiene el equipo, que contará con cuatro variantes, de las cuales se destacan las ausencias de Lucas Viatri y Cristian Chávez.

El xeneize presentará cuatro cambios respecto de la fecha anterior ante River: Cristian Erbes irá por Leandro Somoza (suspendido), Guillermo Fernández por Chávez (táctico), Leandro Paredes por Juan Sánchez Miño (lesionado) y Lautaro Acosta por Viatri (táctico), con el regreso al esquema 4-3-1-2 en lugar del 4-4-2.

Acosta jugó todo el segundo tiempo en el 2 a 2 frente a River y Paredes, los últimos doce minutos, en tanto que Fernández no estuvo ni entre los suplentes después de haber sido titular ante Estudiantes de La Plata y Erbes jugará su segundo encuentro por el torneo Inicial (el anterior, frente a Unión, el 25 de agosto).

En cuanto a la formación, puede darse por confirmada la que Falcioni había dispuesto el jueves, es decir: Agustín Orion; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Los otros nueve futbolistas concentrados desde la medianoche en el Hotel Boca son Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Diego Rivero, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Orlando Gaona Lugo, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

Schiavi, quien durante la semana había acusado una molestia en el isquiotibial derecho por la que trabajó diferenciado el martes y no completó el reducido del miércoles ni la práctica del jueves, se encuentra bien y jugará.

Fuente: DyN