jueves 28 de marzo del 2024

Ahumada y Toranzo van por revancha

Iniciados en River, ninguno de los dos se fue como hubiera querido del club al que el domingo enfrentarán con All Boys tras faltar ante Estudiantes.

442

Tras perderse el partido que All Boys le ganó a Estudiantes 1-0 como visitante por la fecha pasada, Oscar Ahumada y Patricio Toranzo serán titulares este domingo en el conjunto blanquinegro que recibirá en Floresta a River, por lo que podrán así tener una pequeña revancha personal enfrentando al club en el que se iniciaran y del que no se fueran de la mejor manera.

Ahumada, que viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, jugó sus últimos partidos con la banda en 2010. Para entonces, ya era insostenible su relación con los hinchas millonarios, que no le perdonan haber dicho que en el Monumental hubo un “silencio atroz” cuando el equipo quedó eliminado de la Libertadores de 2008 a manos de San Lorenzo.

Esa situación fue precisamente lo que motivó en su momento al volante central a abandonar Núñez con destino al Veracruz de México, aunque también habría influido en ello una deuda por la que el año pasado decidió iniciarle una demanda a River. La dirigencia del Millo le contestó rápidamente, con una contrademanda por incumplimiento de contrato.

Por todos estos motivos, la presencia de Ahumada en el conjunto albo -que volverá a tenerlo como cinco en lugar de Darío Stefanatto- será sin dudas el domingo en Floresta un muy picante condimento extra, que seguramente no pasará inadvertido para los hinchas riverplatenses. "Si me silban, me lo gané", confesó esta semana el mediocampista al diario Olé.

Distinta es la situación de Toranzo, quien reaparecerá en lugar del colombiano Santiago Montoya Muñoz tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial izquierdo. El volante que se destacara en Huracán apenas jugó tres partidos en Primera para River (uno en el Clausura 2004 que ganó el club y dos en el Clausura 2005), por lo que su presencia será indiferente para los fanas de la banda.

A los ojos del propio jugador, sin embargo, el partido del domingo representará una nueva oportunidad para demostrar que mereció tener más chances en la primera riverplatense. Y así también podrá tomarlo Maximiliano Coronel, el defensor que llegara al Albo para la temporada pasada desde River tras jugar entre 2009 y 2010 sus primeros 14 partidos en Primera con la casaca millonaria.

Tras arrancar en el banco el Inicial, Coronel viene siendo titular y figura en las últimas cinco fechas dentro de este All Boys que, más allá de evitar el descenso, intenta quedar en la historia clasificando a la Libertadores 2013, objetivo del que hoy se encuentra a sólo tres puntos en la tabla que determinará qué equipos representarán a Argentina en el certamen.

Ante River, en definitiva, el equipo de Floresta formará con Nicolás Cambiasso; Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos.