jueves 28 de marzo del 2024

Citan a declarar a Mauro Martín

El pedido lo realizó el fiscal Brotto luego de que violara el derecho de admisión en el Superclásico. También indagarán a barras de River.

442

El fiscal penal porteño Norberto Brotto citará a indagatoria al jefe de La 12, Mauro Martín, a otro barra de Boca de apellido Reynoso y al jefe de la hinchada de River Plate, Héctor Caverna Godoy, por haber ingresado al superclásico del domingo último cuando pesaba sobre ellos el derecho de adminisión.

Brotto emitirá el lunes las fechas de las indagatorias, que según confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN, se buscarán realizar "lo más pronto posible".

El ministerio de Seguridad de la Nación denunció hoy que los tres barras tenían prohibido el ingreso al estadio de River, pero que a pesar de eso ingresaron a presenciar el partido.

Los tres están acusados de violar el artículo 58 del Código Contravencional que castiga con uno uno a cinco días de trabajo comunitario o multa de hasta mil pesos a "quien ingresa o permanece en lugares públicos, o de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión".

El ministerio también apartó a la Justicia filmaciones y fotos de los barras en el estadio y Brotto ordenó una pericia fotográfica de las imágenes con registros previos de Martín. Los voceros añadieron que ante el fiscal declararon testigos que aseguraron haber visto a Martín en la tribuna visitante el domingo último.

El fiscal también investiga el ingreso de pirotecnia a la tribuna local y un chancho inflable gigante con los colores de Boca que exhibieron los hinchas de River. Sobre eso, la Justicia recibió peritajes y fotos y hay ocho personas identificadas por el ingreso de pirotécnica.

Por otra parte, en el expediente se investiga los daños que la barra de Boca causó en su traslado a la cancha de River y el Gobierno porteño todavía no envió los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad que el fiscal solicitó.