viernes 29 de marzo del 2024

"No menos de 170 millones de dólares"

Reutemann habló de las chances para que la F1 se corra en la Argentina. "Si alguien está dispuesto a firmar esa garantía, que lo haga", dijo.

442

Las esperanzas de traer a la Fórmula 1 a la Argentina para 2013, tal como lo había anunciado Cristina Fernández de Kirchner, quedaron truncas cuando se presentó el calendario y el circuito callejero de Mar del Plata no figuraba en el programa. Sobre este tema se refirió Carlos Reutemann, quien resaltó las altas exigencias de Bernie Ecclestone, titular de la competencia.

"Para hacer una carrera de Fórmula 1, Ecclestone es muy pragmático. Exige un contrato de cinco años, y no sólo eso, sino una garantía bancaria que aunque no se haga la carrera le va a tener que seguir pagando los cinco años", explicó el senador nacional y ex piloto de la F1, quien fuera subcampeón mundial en 1981.

"Si al tercer año hay algún inconveniente, ese no es un tema que le interese, le tiene que seguir pagando a la organización, o sea a Ecclestone", continuó Reutemann en Radio Mitre.  "O sea que tiene que esta pensando en un giro de dinero de no menos de 150 o 170 millones de dólares", indicó Lole.

Además, dijo desconocer cuál fue el diálogo entre el Gobierno y Ecclestone sobre la competencia que finalmente no se realizará. "Si hay alguien en la Argentina que esté dispuesto a firmar algún tipo de garantía de ese calibre que lo haga para adelante", completó.