jueves 28 de marzo del 2024

Ferrer se sacó la espina en Paris

El español venció al polaco Janowicz por 6-4 y 6-3 y conquistó su primer Masters 1000. Además, sumó su séptimo título en el año.

442

David Ferrer pudo terminar con la maldición de no poder consagrarse en un Masters 1000 al vencer en la final de Paris-Bercy al polaco sorpresa Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3.

El asturiano, número cinco del ranking mundial, había jugado tres finales en los torneos de la serie Masters pero nunca había podido levantar el trofeo. En Roma y Montecarlo 2010, Ferrer había caído ante Rafael Nadal, mientras que en 2011 había caído en la definición ante Andy Murray.

Con esta consagración, Ferrer consiguió su título número 33 en el circuito profesional ATP, de los cuales siete fueron esta temporada (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Den Bosch, Bastad y Valencia) y le alcanzaron para convertirse en el más ganador del año al superar a Roger Federer (6).

"Es un sueño ganar un Masters 1000. No pude conseguirlo en Roma, Montecarlo y Shanghai, pero esta vez fue la buena y es una recompensa a la mejor temporada de mi carrera", subrayó un emocionado Ferrer, que será el primer rival de Juan Martín Del Potro en Londres.