jueves 28 de marzo del 2024

Central volvió a frustrarse ante Ferro

El equipo de Russo sumó su quinto partido seguido sin ganar igualando 1-1 en Rosario con los de Caballito, a quienes su ventaja les duró cinco minutos.

442

Sin el apoyo que suele tener en Rosario por parte de un público que lo recibió con frialdad y lo despidió con silbidos, el conflictuado Central que dirige Miguel Angel Russo igualó 1-1 en su estadio con Ferro por la 13a. fecha de la B Nacional y sumó su quinto partido seguido sin ganar en el torneo, que lo tiene con 13 puntos nada menos que a 12 del líder Olimpo de Bahía Blanca.

El conjunto rosarino arrancó perdiendo por un gol que Jorge Pereyra Díaz marcó a los 23 minutos del primer tiempo, y si bien logró empatar apenas cinco después Antonio Medina jamás se tranquilizó ni encontró un patrón de juego como para poner en serio peligro el punto que se llevó para Caballito el visitante, también hundido debajo de la mitad de la tabla al sumar 15 unidades.

En líneas generales, Central tuvo la iniciativa del encuentro, pero su rival, que tuvo menos tiempo la pelota en su poder, lo complicó demasiado, especialmente a partir del buen desempeño de Marcos Acuña en la creación.

El gol de Ferro reflejó un poco el presente futbolístico de Central: Héctor Desvaux cabeceó muy mal un córner que vino desde la derecha, la pelota fue al lugar donde estaban dos jugadores locales que no reaccionaron, llegó Pereyra Díaz y remató para convertir.

Por su parte, Atlético Tucumán le ganó esta tarde 1-0 a Nueva Chicago en Mataderos y lo hundió un poco más en el último puesto de la tabla de promedios. Alejandro Peña marcó a los 8 minutos de la etapa final el gol que dio al Decano un triunfo de valor doble, pues es uno de los equipos que trata de zafar de las dos plazas que condenan al descenso.

Finalmente, en el partido que cerró la 13a. fecha Boca Unidos de Corrientes -que al igual que Central e Instituto quedó en la tabla con 13 puntos sólo encima de Huracán (9) y Chicago (11)- igualó 0-0 como local con Almirante Brown, que sumó así su sexto partido sin perder (dos victorias y cuatro empates).