jueves 28 de marzo del 2024

Dura derrota para los de Pochettino

El Osasuna, último de la tabla, goleó como vistante 3-0 al Espanyol. Grandes remotadas del Rayo y del Zaragoza. Saviola gritó en caída del Málaga.

442

El Osasuna, último de la tabla, dio el golpe. Como visitante, goleó 3-0 al Espanyol de Mauricio Pochettino, que está penúltimo y que se retiró abucheado por su público. El equipo catalán sólo suma dos triunfos de los doce compromisos ligueros de esta temporada. Además, hubo dos grandes remontadas: la del Rayo Vallecano (3-2 al Celta, que sufrió con la expulsión de Gustavo Cabral) y la del Zaragoza (5-3 al Deportivo La Coruña), mientras que el Málaga del ingeniero Pellegrini cayó 2-1 ante la Real Sociedad.

Los tantos del Osasuna llevaron la firma de Álvaro Cejudo (minuto 22), Ion Echaide (63) y el español de origen nigeriano Manuel Onwu (77), que al final pudo incluso marcar el cuarto, pero Víctor Álvarez despejó casi sobre la línea, después de que hubiera superado al arquero Cristian Álvarez.

En el primer partido del sábado, el Rayo Vallecano (con el Chori Domínguez desde el arranque) remontó el marcador y venció 3-2 al Celta de Vigo (16º). Un doblete de Iago Aspas (minutos 12 y 34), resuelto en ambos casos con velocidad y definición, había adelantado al Celta en el Estadio de Vallecas.

Pero el equipo de Paco Jémez, favorecido por la expulsión de Cabral al final de la primera parte, continuó apretando y obtuvo sus frutos. Primero con un tanto del brasileño Baptistao (59) y después con otro de Tito (66), que igualó el partido. Un penal del venezolano Andrés Túñez al montenegrino Andrija Delibasic fue convertido por Piti (82) para dar la victoria a los madrileños.

La otra gran remontada de la fecha la protagonizó el Zaragoza, que venció 5-3 al Deportivo La Coruña después de arrancar perdiendo por 2-0. El portugués Bruno Gama (13) y Riki (21) pusieron por delante a los gallegos, pero el Zaragoza dio la vuelta a la situación con los tantos de Apoño (27 de penal), Paco Montañés (61), Álvaro González (66) y un doblete del portugués Helder Postiga (77, 82). El ecuatoguineano Rodolfo Bodipo maquilló el revés ya en el descuento final (90+2), firmando el 5-3.

El Málaga de Pellegrini, de gran presente en la Champions, firmó su segunda derrota consecutiva como local en la Liga española, cayendo 2-1 ante la Real Sociedad. El equipo visitante consiguió sus tantos por medio del mexicano Carlos Vela (minuto 1) y de Xabi Prieto (59), mientras que para el Málaga había empatado provisionalmente Javier Saviola (37).

El Málaga, que esta semana hizo historia en la Champions League clasificándose para octavos de final, ya había perdido en su anterior partido en su estadio La Rosaleda, el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona disputan sus partidos el domingo. El equipo de Jose Mourinho, a ocho puntos del primero, se enfrenta al Levante (6º) mientras que el azulgrana viaja al estadio del Mallorca (13º), que está en plena crisis. El Atlético de Madrid, segundo de la tabla a tres puntos del Barça, recibe por su parte al Getafe (11º) en un derbi madrileño.