sábado 20 de abril del 2024

Russo respira: Central volvió al triunfo

Con un gol de Fernando Coniglio, el Canalla venció 1-0 a Defensa y Justicia y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Aldosivi derrotó a Instituto.

442

Rosario Central se acordó de ganar. Como visitante, el equipo de Miguel Angel Russo superó a Defensa y Justicia por 1-0 y rompió una racha de cinco partidos sin victorias. Fernando Coniglio, a los 41 minutos del primer tiempo, tras aprovechar una buena jugada de Antonio Medina, consiguió el único tanto.

El triunfo obtenido ante Defensa le permite tomar un poco más de aire a Russo, quien es duramente cuestionado por el pobre desempeño de Central en lo que va del campeonato. El equipo rosarino aún tiene pendiente el encuentro ante Crucero del Norte, correspondiente al duodécimo capítulo, pero ese compromiso se pondrá al día el miércoles 21 de noviembre.

Por su parte, Aldosivi doblegó en Mar del Plata a Instituto de Córdoba por 1-0 con un gol marcado por Matías Gigli, a los 44 minutos del primer episodio. El equipo marplatense finalizó el partido con un jugador menos por la expulsión de Jonathan Ramis, a los 39 minutos de la primera parte.

En cuanto al conjunto de Alta Córdoba, este nuevo revés complica aún más la continuidad en su puesto del director técnico Darío Franco.

En el último turno de la jornada, en Caballito, Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo empataron 0-0, confirmando que al equipo dirigido por Carlos Trullet le cuesta una enormidad ganar en condición de local.

El encuentro empezó 15 minutos más tarde de lo previsto porque la delegación de Deportivo Merlo demoró su llegada al estadio.