jueves 28 de marzo del 2024

Sabella: "Es difìcil que cambie"

Tras desafectar por lesión a cuatro de los jugadores que convocara para el amistoso de este miércoles, el DT dejó en claro que ya tiene su base.

442

Mientras espera en Riad el amistoso ante Arabia Saudita que Argentina jugará allí este miércoles, Alejando Sabella admitió que "difícilmente" cambie a los jugadores que viene usando en las Eliminatorias y lamentó no poder contar con Fernando Gago, a cuya desafectación de ayer por lesión se sumaron las de Ezequiel Garay y Enzo Pérez por sendas contracturas jugando para el Benfica.

"Si me decido por un grupo de jugadores es difícil que cambie, pero no puedo tener la certeza absoluta de que no cambie nada", sostuvo el seleccionador nacional en una entrevista concedida al canal TyCSports, en la que en el mismo sentido manifestó: "Siempre es bueno ampliar el espectro y a partir de ahí quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer".

Este lunes, el entrenador se limitó a ordenar movimientos en un gimnasio del hotel para los cuatro jugadores que llegaron el domingo (Augusto Fernández, Mariano Andújar, Fabricio Coloccini y Franco Di Santo). Como los demás convocados llegaban en el transcurso del día, Sabella decidió aplazar por un día la práctica de fútbol que tenía prevista para hoy.

El seleccionador admitió que lo "entristece" la lesión de Fernando Gago jugando para el Valencia "desde el punto de vista personal, humano y profesional", y que ahora "tendrán la posibilidad otros". Si bien reconoció que Ever Banega es un jugador de estilo parecido al de Gago, lo descartó para el partido en Riad al decir que se está reponiendo de una lesión y recién está ganando tiempo de juego.

En cuanto a los dos jugadores del Benfica a quienes el tècnico debió también desafectar, la AFA informó que la contractura de Pérez es "en los músculos peróneos de ambos miembros inferiores", y la de Garay "en el isquiotibial izquierdo". El parte nada dice sobre Eduardo Salvio, el otro jugador de Benfica convocado por el DT, que según la web oficial del club lusitano también está lesionado.

Concretamente, el Benfica informa en su página que Salvio tuvo un "esguince tibiotársico izquierdo", aunque la AFA no hizo referencia a lesión alguna del ex Lanús. Cabe recordar que la semana pasada ya había sido descartado por lesión para este amistoso Gonzalo Higuaín.

Sabella dijo haber visto algunos videos de Arabia Saudita jugando contra Australia y España, y calificó al rival de este miércoles como "un equipo que le gusta jugar bien por abajo, por el estilo de juego que hay por acá y por el técnico, Frank Rijkaard, holandés y (ex) del Barcelona".

Si bien reconoció que Argentina llega "como favorito", el seleccionador advirtió finalmente que la mayoría de los futbolistas deberán adaptarse a una temperatura que pasará "desde los 13 grados con que están jugando a los 30 grados".

Fuente: DyN.