viernes 19 de abril del 2024

Salvio y Tino Costa, desde el arranque

Condicionado por las lesiones, Sabella probó un equipo tentativo y cambió el mediocampo. Messi y Agüero, la delantera.

442

"Siempre es bueno ampliar el espectro y, a partir de ahí, quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer". Alejandro Sabella, de cara al partido ante Arabia Saudita en el estadio Rey Fahd, no confirmó el equipo que parará mañana para el último amistoso de la selección “europea” del año, aunque forzado por las lesiones de alguno de los clásicos titulares, dejó indicios claros en el ensayo: en el mediocampo estarán Eduardo Salvio y Alberto Tino Costa.

"Todavía no puedo confirmar el equipo. Si me decido por un grupo de jugadores es difícil que cambie, pero no puedo tener la certeza absoluta de que no cambie nada", explicó el DT en conferencia de prensa.

Con la seria intención de mantener al resto de los que considera sus mejores hombres en cancha, Sabella debió determinar entonces quiénes ocuparían los lugares de aquellos futbolistas descartados por problemas físicos.

Y en ese cambio de nombres se mezclará, seguramente, un cambio de esquema, ya que la ausencia del Gonzalo Higuaín y el ingreso de Salvio en la posición de volante por derecha dejarán a Argentina con Lionel Messi y Sergio Agüero como únicos delanteros.

El lugar disponible en la mitad de cancha por la lesión de Fernando Gago, en tanto, lo ocuparáTino Costa, quien tendría una nueva oportunidad de mostrar sus condiciones en el seleccionado.

En la defensa, en tanto, volverá a tener una chance Fabricio Coloccini, mundialista en Alemania 2006 y de buen presente en Newcastle de Inglaterra, en reemplazo de Garay.

De esta manera, Argentina formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Tino Costa, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.