viernes 19 de abril del 2024

Racing despertó en Mendoza y acecha

Tras cuatro partidos sin ganar, la Academia venció 1-0 a Godoy Cruz y se puso a seis puntos del líder Vélez. Vietto hizo el gol al comienzo del segundo tiempo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing volvió a ponerse en carrera para ganar el Torneo Inicial al reencontrarse hoy con el triunfo después de cuatro fechas, venciendo 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza con un gol que Luciano Vietto marcó en el inicio del segundo tiempo. Así, el equipo de Zubeldía recortó a seis puntos su distancia respecto del líder Vélez, cuando quedan 12 unidades por disputar.

Por su parte, el conjunto mendocino sigue sin levantar, sufrió la expulsión del arquero Nelson Ibáñez (su mejor hombre en el partido), acumuló su sexto encuentro sin conocer el éxito y dejó comprometida la continuidad del entrenador Omar Asad.

Godoy Cruz se quiso hacer fuerte en el medio y con entusiasmo sorprendió a Racing en los minutos iniciales, pero el ritmo del encuentro fue lento y recién sobre el cuarto de hora ambos llegaron a los arcos: los mendocinos, con un remate de Lértora que Saja controló sin problemas, y el visitante con una guapeada de Villar que frustró Sigali cuando Ibáñez ya estaba vencido.

Después vinieron los mejores momentos de Racing, que controló el balón y se adelantó en el campo. Pero el encuentro no mejoró y recién a los 40 minutos Racing tuvo una chance, aunque Ricardo Centurión pifió su remate cuando estaba solo ante Ibañez. La jugada siguió con un disparo de Mauro Camoranesi apenas desviado.

A los 47, Godoy Cruz tuvo su gran oportunidad, pero el palo devolvió el remate de Jorge Córdoba que había tocado antes Saja.

En el complemento, Racing salió decidido y rápidamente se puso en ventaja. A los 3 minutos, Centurión desbordó por la izquierda, tiró el centro, la pelota tocó en Sigali y le quedó a Vietto, quien definió con el arco libre.

El local tardó en reaccionar y Racing pudo aumentar con sus contragolpes, pero Ibáñez frustró todos sus intentos hasta ser expulsado a los 21 por cortar con sus manos y fuera del área una manifiesta jugada de gol para el visitante.

Con un hombre menos, a Godoy Cruz se le complicó aún más y Racing tuvo la capacidad para controlar el juego y crear más situaciones de riesgo. Finalmente, el local resignó situaciones de ataque y la visita justificó sin problemas su triunfo.

Fuente: DyN.

Mirá el gol:

Galería de imágenes
En esta Nota