viernes 29 de marzo del 2024

Rojo: detienen a supuesto "instigador"

Se llama Ricardo Pavone, es líder de la barra de San Telmo y aparecería in fraganti en un video. Independiente no sufriría sanciones.

442

Un barra brava de Independiente conocido como "el Gordo Richard" fue detenido esta tarde como "presunto instigador" de los incidentes con bombas de estruendo que derivaron en la suspensión de partido entre el Rojo y Belgrano, supuestamente con el cometido de presionar a los directivos del modo en que él mismo había anunciado por TV que se lo puede hacer.

Una fuente oficial confirmó que Richard, también capo de la barra de San Telmo y cuyo nombre real es Ricardo Pavone, fue detenido alrededor de las 14.30 en la Isla Maciel. De acuerdo a la información del gobierno bonaerense, "se le habría incautado un arma y droga" y en un video se lo vería junto a los menores que están lanzando las bombas.

Por su parte, el presidente de Independiente, Javier Cantero, afirmó hoy en conferencia de prensa que "son dos los detenidos" por los incidentes ante Belgrano, pero a uno se lo habría aprehendido antes del encuentro al detectársele un arma blanca.

Cantero dio su conferencia luego de una reunión con funcionarios policiales y de la APREVIDE y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. Tras celebrar las detenciones, fue por más al pedirle a los socios y a la gente en general que "aunque sea en forma anónima" llamen al 911 para dar datos de hinchas que aparecen en filmaciones que la policía y el club difundían este jueves.

Mientras tanto, se supo por la lucha que viene manteniendo contra los barras su Comisión Directiva el club de Avellaneda no sufriría sanciones, y en la AFA dan por seguro que el partido tendrá una continuidad. Por lo pronto, los socios de Independiente podrán comprar entradas para ver el partido que su equipo jugará el sábado ante Estudiantes en La Plata.