sábado 20 de abril del 2024

"Richard" ya había avisado: el video

En un documental español en el que hasta dispara un tiro al aire, el barra detenido este jueves anticipa lo sucedido en Independiente-Belgrano.

442

Lo había avisado. Conocido en sus dominios tribuneros como "El Gordo Richard", Ricardo Pavone, una de las dos personas detenidos esta tarde en el marco de la investigación por los incidentes que hicieron suspender Independiente-Belgrano, participó meses atrás de un documental sobre barras en el que anticipa en cierto modo lo ocurrido anoche en Avellaneda, y hasta dispara un tiro al aire.

"Un barra brava te puede arruinar un espectáculo. Un guacho tira una bomba de estruendo en el medio de la cancha, te suspenden la cancha y el dirigente va a pérdida", dice concretamente Richard en la entrevista que le hizo el periodista Jon Sistiaga para un programa especial que en junio último emitió el Canal + español, que puede verse completa en el sitio Youtube.

El reportaje se hizo en la Isla Maciel por estar ubicada allí la cancha de San Telmo, club del que Richard se jacta de ser "referente" en el programa. En ese mismo territorio donde reconoce mandar en la entrevista fue detenido este jueves Pavone, quien además de liderar la barra de Telmo -con cuya camiseta aparece en el video- es sindicado como uno de los pesos pesados de la de Independiente.

Según dijeron fuentes del gobierno bonaerense, a Richard lo detectaron en una filmación junto a chicos que lanzaron las bombas de estruendo y le incautaron un arma de fuego como la que muestra en el documental español antes disparar un tiro al aire para terror del periodista que lo entrevista. "Voy armado", admite mientras desenfunda y carga el arma. Sí, de no creer.

Mirá al "Gordo Richard" hablando para la TV española:

Fuente: DyN.