viernes 29 de marzo del 2024

Imhoff, la nueva garra de los Pumas

Símbolo de la nueva generación, será parte del equipo que el sábado enfrentará a Francia. “Es un pequeño fenómeno", aseguró Gonzalo Quesada.

442

Llegó sin hacer mucho ruido, pero rápidamente se ha convertido en indispensable en el Racing Metro: es Juan Imhoff, el jugador argentino de rugby que el sábado jugará con Los Pumas ante Francia, el país donde vive y brilla.

El Francia-Argentina de Lille será, por lo tanto, muy especial para un jugador que fue clave el sábado en la victoria por 26-12 sobre Gales en Cardiff, en el primer test-match de los Pumas en su gira europea. El joven wing izquierdo, de 23 años, firmó un try y fue decisivo para que Gonzalo Camacho consiguiera otro.

"Hacia mucho tiempo, desde Ignacio Corleto, que no había visto un tres cuartos argentinos así, capaz de provocar tanto peligro a las defensas y de terminar las acciones", dijo de él Gonzalo Quesada, su compatriota y entrenador en el Racing.

La ascensión de Imhoff está siendo fulgurante. El hijo del exentrenador de los Pumas José Imhoff destacó ya en el Mundial-2011, con dos tries, antes de fichar por el Racing Metro, en un primer momento como simple joker médico de Benjamin Fall.

Sus actuaciones, tanto como wing como atrás, convencieron rápidamente al club francés, que prolongó su contrato, a pesar de su ausencia durante parte de la temporada por la disputa del Rugby Championship (anteriormente Tres Naciones), en el que Argentina participó en agosto y septiembre.

Será titular con los Pumas ante Francia por segunda vez consecutiva y con ello continuará profundizando en su objetivo: "ponerse a la misma altura de otros wings". Con humildad.

Durante el Rugby Championship se vio relegado a la suplencia y eso le dejó "un poco frustrado", por lo que cuando volvió al Racing Metro tenía ganas de demostrar todo su talento", cuenta sobre él su compañero de club e internacional francés Dimitri Szarzewski. "Es alguien capaz de marcar diferencias él solo, es un pequeño fenómeno", apunta por su parte Gonzalo Quesada.

"Es un jugador que trabaja mucho físicamente ya que sabe que estaba un poco corto en ese aspecto. Y sabe que tiene todavía enormes progresos por hacer en lo que se refiere a la técnica individual: su pase, su juego con el pie, su defensa", añadió.

El joven wing es uno de los símbolos de la nueva generación de los Pumas. El correctivo a los galeses, autores del Grand Slam en el Seis Naciones, es una muestra más que evidente de los progresos vividos por el equipo.

"El Rugby Championship es más duro. Corres mucho, con la pelota, pero también sin él. Los impactos también. En Europa es diferente. (En Cardiff) Conseguimos conservar la pelota, dar mucho ritmo del que aprendimos durante el Rugby Championship", explica el rugbier.

El XV francés, que también llega con la moral alta tras arrollar 33-6 a Australia el sábado, ya sabe que tendrá que vigilarlo de cerca.

Fuente: AFP