viernes 19 de abril del 2024

La APREVIDE admitió "una falla"

El director del ente bonaerense antiviolencia hizo una autocrítica con motivo de los hechos que provocaron la suspensión en Independiente.

442

El director ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Luis Morales, afirmó hoy que ninguno de los violentos que forzaron la suspensión del partido entre Independiente y Belgrano figuraba en el derecho de admisión, al tiempo que reconoció que hubo "una falla" en el operativo de seguridad.

"Ninguna de las personas individualizadas en las imágenes de la tribuna figuraban en el derecho de admisión. Sin embargo, la presencia de las bombas de estruendo evidencia una falla en el operativo de seguridad", declaró Morales en la sede de Independiente.

A su vez, en compañía del presidente del club, Javier Cantero, y del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, Morales reconoció que la pirotecnia "pudo haber ingresado por alguna puerta del estadio en la que no hubo cacheo o en el auto particular de algún socio".

"Hay que tener en cuenta también que no se puede palpar la zona genital de un menor de edad y que había una silla de ruedas en un sector que no era el correspondiente", sugirió.

El titular de la APREVIDE valoró especialmente que haya "dos detenidos" a pocas horas del episodio y adelantó que se recurrirá a los medios de comunicación "para proyectar filmaciones que ayuden a identificar a todos los implicados".

Fuente: DyN.