jueves 28 de marzo del 2024

Revivió Huracán: 2-1 en Patricios

Ya al minuto perdia con Douglas, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta y suma por primera vez dos triunfos seguidos en el torneo. Merlo venció a Defensa.

442

Tras ir perdiendo desde el minuto inicial, Huracán venció este viernes 2-1 a Douglas Haig como local, lo que le permitió salir de la zona de descenso y meter en la parte caliente de los promedios al conjunto pergaminense además de sumar dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada, teniendo en cuenta el que venía de obtener por 4-0 visitando a Almirante Brown.

Guillermo Sotelo y Mauro Milano, quien en el festejo acumuló su segunda amarilla y se fue expulsado, marcaron a los 19 y 33 minutos del segundo tiempo respectivamente los tantos del conjunto de Parque Patricios, que a pocos segundos de iniciado el partido estuvo muy cerca de marcar en una jugada que desperdició increíblemente Matías Defederico.

Cuando aún los hinchas quemeros se lamentaban por esa chance neta que no pudo aprovechar el ex Independiente y el reloj marcaba sólo un minuto de juego, para colmo Douglas se puso en ventaja a través de Adrián Aranda, delantero que también recibió la tarjeta roja sobre el final.

Con este marcador Huracán llegó a los 15 puntos en la tabla y salió del último lugar, en el que quedaron con 13 Instituto de Córdoba y Nueva Chicago si bien ambos equipos tendrán la posibilidad de superar al Globo este sábado cuando enfrenten como locales a Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia respectivamente.

Por su parte, Douglas suma 17 unidades y lleva cuatro partidos sin ganar (tres caídas y una igualdad) en el marco de una campaña cada vez más preocupante que intentará enderezar Darío Tempesta, quien dirigirá desde el próximo partido al equipo. Este viernes, el conjunto pergaminense tuvo como técnico interino a Pablo Biglieri en reemplazo del renunciante Omar Jorge.

En la próxima fecha, el Globo visitará a Crucero del Norte y Douglas Haig recibirá a Banfield.

Ganó Merlo. En el arranque de la 15a. fecha, Deportivo Merlo le ganó 2-1 a Defensa y Justicia jugando como local en cancha de El Porvenir. Juan Bravo y Leandro Lázzaro marcaron los goles del vencedor, que quedó con 21 puntos a sólo seis del puntero Olimpo mientras los de Varela, cuyo empate parcial fue conseguido por Nelson Acevedo, se ubican en el fondo de la tabla con 14 unidades.

Fuente: DyN.