viernes 29 de marzo del 2024

Los Pumas no pudieron con Francia

Tras un gran arranque, Argentina no supo sostener el nivel, Francia reaccionó y se quedó con la victoria por 39 a 22. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Francia por 39-22 en un partido llevado a cabo en Lille por la ventana internacional de noviembre. El conjunto argentino arrancó bien y llegó a situarse 13-3 al frente cuando transcurrían menos de 15 minutos de juego, pero luego se vio superado claramente por un elenco galo que está en franco crecimiento y perdió sin atenuantes.

La excelente labor desarrollada por Los Pumas en Gales una semana atrás se prolongó durante el primer cuarto de hora del vertiginoso primer tiempo desarrollado en Lille. Si bien Frederic Michalak abrió la cuenta con un penal para los locales, enseguida Marcelo Bosch, culminando una excelente acción de los tres cuartos, puso a Los Pumas al frente al apoyar bajo los postes. Y ese predominio argentino se extendió con dos penales de Nicolás Sánchez que dejaron el marcador 13-3 a los 14 minutos. Los argentinos dominaban y cuando los franceses desplegaban el juego respondían en defensa. Pero de golpe todo se vino abajo.

A partir de pelotas recuperadas, los galos comenzaron a facturar. Con un gran trabajo de Louis Picamoles, quien fue siempre hacia adelante con la pelota en las manos, y Fulgence Ouedraogo, certero en el line y de gran despliegue, el anfitrión pasó a dominar la situación y en apenas tres minutos le marcó dos tries a una defensa que no supo reposicionarse y Francia quedó 17-13 arriba.

Todo lo bueno que venía haciendo el representativo albiceleste se desmoronó. Se empezó a perder en el contacto y Francia se hizo dueño de la situación, aumentando la diferencia sobre los 33 con un try de Yannick Nyanga, quien tomó la pelota tras un maul, superó dos tackles y corrió 20 metros hasta el ingoal albiceleste sin que nadie atinara a detenerlo.

El 24-13 parcial fue un justo premio para un equipo que fue más preciso con la pelota en sus manos, que jugó mejor los rucks y que aprovechó los errores defensivos de su oponente. El segundo tiempo fue más cerrado, pero siempre fue Francia el que más propuso. A los jugadores argentinos se les hizo imposible quebrar la defensa gala y tuvieron que utilizar mucho el pie para ganar terreno, pero los backs franceses respondieron bien a los kicks tácticos.

El marcador se fue moviendo a través de patadas de Sánchez y Michalak y sobre el final, con un equipo argentino bastante agotado, los galos estiraron la diferencia, capitalizando la gran cantidad de infracciones cometidas por los albicelestes en campo propio. Fue un resbalón para Los Pumas, que esta vez fallaron feo en el line, como no lo venían haciendo, perdieron en las situaciones de contacto y sufrieron desconcentraciones en defensa que las terminaron pagando caras ante un rival, que ratificó lo bueno que había hecho una semana atrás frente a Australia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota