viernes 29 de marzo del 2024

El City goleó con Agüero y Tevez

Con dos goles del Kun y dos de Carlitos, el equipo de Mancini venció 5-0 al Aston Villa y trepó a la punta de la Premier gracias a las caídas del Chelsea y United.

442

El Kun y Carlitos estuvieron afilados. Sergio Agüero y Carlos Tevez se lucieron al marcar dos goles cada uno en el abultado triunfo del Manchester City 5-0 frente al Aston Villa en una nueva jornada de la Premier League que lo deja cómo único líder tras las derrotas del Chelsea y del Manchester United.

Agüero marcó a los 8 (de penal) y a los 21 minutos del segundo tiempo, mientras que Tevez lo hizo a los 19 (de penal) y a los 28, también en el complemento. El español David Silva había puesto el 1-0 parcial.

Con el triunfo, aunque con un partido más, el City lidera el certamen con 28 unidades, una por encima del Manchester United, que tiene 27, y cuatro por encima del Chelsea.

" allowfullscreen>

Los Blues dieron un paso atrás al caer derrotados por 2-1 en su visita al West Bromwich, la gran revelación del campeonato, que se coloca cuarto en la tabla, superando al Everton (5º), que perdió ante el Reading (17º) por 2-1. Además, el City se vio beneficiado por otra caída sorpresiva: la del Manchester United por 1-0 ante el Norwich City, que aguantó y lo ganó con un tanto de Anthony Pilkington.

Por su parte, el Arsenal goleó 5-2 a su eterno rival, el Tottenham, en un encuentro marcado por la expulsión del delantero togolés Emmanuel Adebayor en el minuto 18, poco después de haber adelantado a su equipo en el marcador (10).

Con un hombre más, el Arsenal dio la vuelta al marcador con goles de los alemanes Per Metersaecker (24) y Lukas Podolski (42), del francés Olivier Giroud (45), del español Santi Cazorla (60) y Theo Walcott (90+1). El galés Garth Bale redujo diferencias para su equipo (71).

Tras esta victoria, el Arsenal se sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con 19 puntos, mientras que el Tottenham, octavo, se queda con 17 puntos.

Además, el Liverpool (11º) logró una clara victoria por 3-0 ante el Wigan (14º) con dos goles del uruguayo Luis Suárez (47 y 58) y otro del español José Enrique (65).

Por último, otro gol del delantero español Michu contribuyó a una nueva victoria del Swansea City (10º) en el siempre difícil campo del Newcastle (12º) por 2-1.

En esta Nota