miércoles 24 de abril del 2024

A Olimpo se le escapó en el final

El Aurinegro lo ganaba con un gol de Gil y le sacaba cuatro a Gimnasia, pero Patronato lo empató sobre el cierre. Todos los resultados de la jornada.

442

Olimpo saboreaba un triunfo que lo alejaba cada vez más de Gimnasia pero sobre la hora, Patronato consiguió el 1-1 en Bahía Blanca que sigue dejando en la punta de la Primera B Nacional al conjunto de Walter Perazzo, aunque solo dos puntos por encima del Lobo.

El conjunto local abrió el marcador tras un tanto de Luciano Gil pero sobre el final, un centro que cayó sobre el área fue aprovechado por Acosta, quien de cabeza enmudeció el estadio.

Con este empate, el Aurinegro sigue como único puntero con 28 puntos, mientras que Patronato alcanzó las 21 unidades.

En Peña y Arenales, Banfield caía a los 30 segundos con Almirante Brown que se puso en ventaja con un gol de Ezequiel Filipetto. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Garnero se recuperaron y dieron vuelta el marcador para ganar 3-1 con festejos de Andrés Silvera y otros dos de Andrés Chávez. De esta manera, el Taladro sumó su segundo éxito en forma consecutiva que le permite ponerse a cuatro puntos del líder Olimpo.

En Mataderos, Nueva Chicago le dio un golpe a Independiente Rivadavia y lo venció 2-0 con goles de Becerra y Lago. Es el segundo triunfo seguido del Torito que sigue en puestos de descenso, mientras que el conjunto mendocino desperdició la chance de arrimarse a la punta.

En los dos cotejos que cerraron la jornada del sábado, en Córdoba, Instituto igualó con Atlético Tucumán 0-0, mientras, en Corrientes, Boca Unidos y Crucero del Norte terminaron su faena 1-1.

Dardo Romero había puesto en ventaja a los misioneros, a los 4 minutos del capítulo inicial, pero a los 15 de la segunda mitad quien equilibró el tanteador fue Germán Strillevsky.