martes 23 de abril del 2024

Juventus empató y sigue líder

Pese a tener más chances, igualó sin goles con la Lazio y sigue arriba. El Nápoli no aprovechó el tropiezo del puntero: igualó 2 a 2 con el Milan.

442

La Juventus de Turín, líder de la liga italiana de fútbol, apenas rescató un empate de local ante la Lazio, pese a contar con numerosas oportunidades, en la 13ª jornada de la Serie A, donde el Inter de Milán, segundo a cinco puntos, puede mañana acortar su desventaja ante el Cagliari.

El Nápoles, tercero en la liga e igualado a puntos con el Inter, no pudo aprovechar el tropiezo del líder al empatar 2 a 2 en su casa con el Milan, desaprovechando además una ventaja de 2-0, por un doblete del visitante Stephen El Shaarawy.

La Juventus buscaba un triunfo tranquilizador antes de su crucial partido del martes ante el Chelsea inglés, contra el que se jugará gran parte de sus opciones de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones. Por el momento, la gran preocupación antes de ese duelo, y más tras este partido, es la falta de gol del equipo ante los grandes.

Si el partido hubiera sido un combate de boxeo, la Juve hubiera ganado a los puntos, ya que dominó con claridad, en varias fases de manera abrumadora, pese a no contar con el suspendido Andrea Pirlo, ni con el montenegrino Mirko Vucinic, baja por gripe.

La Lazio, por su parte, continúa registrando buenos resultados y el equipo es provisionalmente quinto. Antes de este meritorio empate en Turín, había vencido 3-2 en el gran derbi de la capital, ante la Roma.

La joven promesa francesa Paul Pogba, de 19 años, jugó en el lugar de Pirlo y no convenció, como sí había hecho en anteriores partido. Ante un rival fuerte y sólido atrás, no pudo repetir goleada, después de haber vencido a dos formaciones asequibles, el Nordsjaelland danés (4-0) y el Pescara (6-1).

La Juve dispuso de un auténtico festival de ocasiones, pero no pudo encontrar el camino ante una Lazio ultradefensiva, en la más pura tradición del 'catenaccio' italiano.

Sebastian Giovinco, muy activo, fue uno de los que peor fortuna tuvo. Uno de sus peligrosos disparos estuvo a punto de ser aprovechado en el 19 por Fabio Quagliarella, que falló en el rechace (19), y luego falló dos mano a mano con Federico Marchetti (31, 32).

El arquero de la Lazio, titular de Italia en el Mundial-2010 tras la lesión de Gianluigi Buffon, también detuvo un disparo peligroso del chileno Arturo Vidal (62). E incluso el travesaño ayudó a los romanos, repeliendo un tiro de Leonardo Bonucci en el 75, en uno de los últimos cartuchos de la Juventus.

En el segundo partido del día, el Nápoles empató 2-2 en su estadio San Paolo con el AC Milan. Los locales se adelantaron pronto en el marcador con los tantos del suizo Gokhan Inler (minuto 4) y Lorenzo Insigne (30), pero Stephen El Shaarawy (45) acortó para los 'rossoneri' y al final consiguió el definitivo 2-2, en el 82.

Fuente: AFP

En esta Nota