viernes 29 de marzo del 2024

All Boys dio el golpe en Rosario

Ferrari y Matos de penal marcaron para el 2-1 con que el conjunto de Pepe Romero dejó a Newell's sin punta y sin invicto en el Torneo Inicial.

442

All Boys sorprendió este domingo a Newell's en Rosario, lo venció por 2-1 y lo dejó sin invicto en el Torneo Inicial, además de provocarle su primera caída en su estadio del Parque de la Independencia luego de 14 partidos.

Jonathan Ferrari a los 12 minutos del primer tiempo y Mauro Matos de penal a los 29 del segundo marcaron los goles del equipo de Floresta, y Pablo Pérez, a los 45, descontó para el local.

Newell's salió decidido en busca del triunfo y avisó a los tres minutos, cuando un cabezazo de Santiago Vergini se fue apenas desviado junto al palo derecho de Nicolás Cambiasso. Sin embargo, a los 12, en el primer acercamiento de All Boys, Ferrari, de cabeza y tras un centro preciso del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, puso el 1-0 para la visita.

A partir de ese momento el equipo de José Romero esperó bien parado en su campo, defendiendo el resultado y apostando por una réplica que le permitiera estirar la diferencia, en tanto que el local intentó mover la pelota y no contagiarse del nerviosismo de la gente. La chance más clara la tuvo mediante un cabezazo de Mauricio Sperdutti a los 33, que se estrelló contra la base de un palo.

La visita incluso contó con una chance clara para aumentar la diferencia gracias a un tiro libre de Rodríguez, que fue bien rechazado por Nahuel Guzmán.

Tan esquivo fue el desarrollo de la primera etapa para Newell's que dos de sus emblemas, como son Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze, debieron abandonar el campo de juego por sendas lesiones musculares.

El segundo período fue una prolongación de lo que se vio en la primera parte, con Newell's atacando en busca de la igualdad pero mostrando más ímpetu que orden. Tanto fue así, que a partir de los diez minutos, con el ingreso de Maximiliano Urruti por Lucas Bernardi, atacó con cuatro delanteros.

En ese primer cuarto lo tuvo Iván Borghello para All Boys, pero su remate cruzado se fue cerca del segundo palo de Guzmán. Al minuto lo tuvo Ignacio Scocco cuando su remate se fue por encima del travesaño. Pero a los 29, cuando parecía que Newell's se acercaba, en la jugada clave del encuentro Guzmán derribó a Rodríguez dentro del área y Matos lo cambió por gol.

El 2-0 parecía un resultado irremontable ya que todo era desconcierto en el local, sobre todo luego de las expulsiones de Martino y Pautasso. Sin embargo, sobre el epílogo Pérez consiguió el descuento y encendió una tibia ilusión de los hinchas leprosos.

Pese al dolor que significó la derrota, Newell's mantiene la ilusión intacta gracias a la victoria de Boca frente a Vélez en Liniers, por la que faltando disputarse tres fechas sigue a sólo tres puntos de la cima.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

En esta Nota