442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/11/2012

Fútbol

Arsenal goleó sin piedad al Tomba

Zelaya, tras marcar el primer gol de Arsenal frente al "Tomba". / Fotobaires

El equipo de Alfaro venció 3-0 a Godoy Cruz en Sarandí con goles de Emilio Zelaya -2- y Juan Pablo Caffa. Segundo triunfo seguido para el campeón.

Arsenal vapuleó en Sarandí a Godoy Cruz 3-0 y lo hundió más en un ambiente conflictivo entre la directiva y el entrenador Omar Asad, quien en la semana estuvo cerca de despedirse del Tomba.

Emilio Zelaya anotó dos goles y el restante lo hizo Juan Pablo Caffa, con un gran tiro libre, para que el último campeón del fútbol argentino logre su segundo triunfo consecutivo luego de la obtención de la Supercopa Argentina.

Godoy Cruz estaba a tiro pese a que llegó al arco rival en solo un par de ocasiones, cuando Nicolás Sánchez y Jorge Curbelo aportaron lo suyo para que el panorama se complique, pues el zaguero central se hizo expulsar al protestarle al árbitro Mauro Vigliano y luego el uruguayo bajó fuerte a Milton Céliz y ganó su segunda amarilla. Ahí se le terminó al Tomba toda la chance de llevarse un empate de Sarandí.

El partido no pudo empezar mejor para el reciente campeón de la Supercopa Argentina porque a los cinco minutos el colombiano Carlos Carbonero inauguró un callejón por su derecha y en el que repetiría el paso franco, envió un centro pasado, cabeceó Nicolás Aguirre, manoteó el arquero Sebastián Torrico y la pelota se fue al otro palo, donde libre, Zelaya cabeceó para el 1-0.

Carbonero, el mejor jugador de la primera etapa, pasó cuantas veces quiso ante una flojísima labor de Emanuel Insúa, que perdió también en una traba ante Zelaya y de no ser porque el ex Rosario Central se apuró y por la buena tapada de Torrico no rápidamente Arsenal hubiera sacado dos de ventaja.

Otra avanzada del colombiano terminó con un cabezazo de Luguercio que se metió en el arco, pero fue anulado por posición adelantada.

El Tomba tuvo apenas una jugada de Córdoba en combinación con Nicolás Castro, quien se abrió mucho y facilitó la intercepción de Campestrini, y luego, sobre el final del primer tiempo un tiro libre de Curbelo que despejó el arquero.

En el segundo tiempo, el conjunto mendocino le llegó la noche porque tras una infracción Nicolás Sánchez le protestó fuerte a Vigliano y el árbitro le mostró roja directa.

Cuatro minutos después Caffa avisó con un buen tiro libre pero Torrico respondió con espectacularidad. A los 30 se fue Curbelo al barrer a Céliz y de esa infracción partió el tiro libre de zurda de Caffa, metiendo la pelota al ángulo del primer palo.

Ya estaba todo definido cuando Caffa desbordó, mandó el centro atrás y Zelaya, acomodándose convirtió el tercer gol.

Mirá los goles del triunfo de Arsenal.

Archivado en: , ,
Clubes:

 

 

Opinión