jueves 25 de abril del 2024

República Checa destronó a España

Gracias al triunfo de Radek Stepanek sobre Nicolás Almagro por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 , los checos ganaron la Copa Davis por segunda vez en su historia. Galería de fotosGalería de fotos

442

República Checa se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Davis, luego de que Radek Stepanek derrotara por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro, en un exultante 02 Arena de Praga y dejara a España sin la chance de repetir la conquista de la Ensaladera de Plata, en su edición número 100.

España se quedó sin su sexto título, mientras que la República Checa consiguió su segunda corona, después de haber logrado la primera en 1980 bajo la bandera de Checoslovaquia. Además, los checos consiguieron otro hito al haber sido el único país en lograr  en la misma temporada la Fed Cup, la Davis y la Copa Hopman.

Esta victoria fue obtenida por el desempeño sobre todo de Stepanek y, también de Tomas Berdych, los únicos dos jugadores que enfrentaron a la potente 'Armada' (aunque sin Rafael Nadal), que deja el trofeo en Praga pero se fue con la frente en alto.

El quinto punto fue ganado en buena ley, dado que se esperaba mucha más combatividad por parte de Almagro ante un jugador al que técnicamente supera, pero que es un 'viejo zorro' que en pocos días cumplirá los 34 años y, a pesar de estar N.37 en el circuito (llegó a ser N.8), fue decisivo para ganar el dobles del sábado. Stepanek logró hacer cuatro breaks contra dos de Almagro.

Antes de este encuentro, estos dos tenistas se habían visto las caras en sólo tres ocasiones: la primera en Roma en 2005 sobre tierra batida, donde ganó el checo, quien volvió a hacerlo en 2010 en París-Bercy sobre superficie rígida, mientras que el español le ganó en esta temporada en la primera ronda del US Open, sobre las pistas duras de Flushing Meadows.

"Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro era favorito. Pero me sentí muy bien en el court durante todo el partido. Este éxito pertenece a todo el país", destacó el héroe del día, el veterano Stepanek, primer jugador de más de 30 años que gana un quinto partido en Copa Davis desde 1912.

Fuente: AFP

Galería de imágenes