viernes 29 de marzo del 2024

Terrible patada a árbitro de Schiavi Jr.

442

Tercer exponente de una dinastía de duros zagueros que iniciaran sus hermanos Rolando (el actual caudillo de Boca) y Favio (otrora hombre fuerte de la defensa de Chacarita), Leandro Schiavi parece querer llamar la atención llevando a extremos por demás repudiables esa dureza que es marca familiar. Al menos, así lo hizo hace poco, al agredir de forma muy violenta a un árbitro.

El hecho se produjo concretamente en el partido que, por el torneo "Seis Ligas" que juegan clubes de noroeste bonaerense al sólo efecto de dirimir supremacías en la zona, el equipo de Schiavi Jr., Huracán de Arribeños, perdía 2-0 el pasado domingo 11 de noviembre visitando a Jorge Newbery de Junín hasta el minuto 17 del segundo tiempo.

Fue entonces que, tras considerar que sus rivales estaban haciendo tiempo e increparlos por ello, varios jugadores de Huracán reaccionaron con golpes de puño hacia el árbitro Darío Funes ante la primera amarilla que le mostró a uno de ellos. En medio de ese tumulto, el hermano del capitán boquense aprovechó la caída del juez para patearlo en su cabeza como si rechazara un balón.

Por supuesto, el partido fue suspendido y la policía juninense tomó cartas en el asunto labrando las correspondientes actas, lo que hará seguramente que Schiavi Jr. deba responder ante la Justicia por semejante agresión, que quedó registrada en un video publicado en la red Youtube una semana después del hecho. Mirálo:

En esta Nota