jueves 18 de abril del 2024

Hamilton alargó la definición de la F1

El británico de Mc Laren ganó el GP de Estados Unidos, por lo que el campeonato se dirimirá en Brasil. Vettel y Alonso buscarán el título.

442

El apasionante campeonato de la Fórmula Uno aún no está definido y eso se debe a que Lewis Hamilton (McLaren) se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos -penúltimo de la temporada- por delante de los dos aspirantes al título mundial, Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), que definirán en Brasil dentro de una semana quién será el campeón.

El alemán y actual campeón, que empezó desde la pole pero fue superado por Hamilton en la vuelta 42, se lleva ahora una ventaja de 13 puntos (273) sobre Alonso (260) a la definición del torneo en el Gran Premio de Brasil, el próximo fin de semana.

Hamilton largó segundo y aprovechó su mayor velocidad para despachar primero al australiano Mark Webber (Red Bull) que lo había superado por partir desde la pista limpia y en la vuelta 42 logró sobrepasar a Vettel para asegurar la victoria número 21 de su carrera. El británico de 27 años, que el año próximo pasará a Mercedes, quería ganar antes de dejar el equipo y se mostró feliz.

Sorprendentemente, fue la primera vez en que los tres mejores pilotos de la Fórmula 1 actual compartieron el podio y para marcar la ocasión en Texas, los tres se calzaron los tradicionales sombreros de vaqueros.

Además de lo que significa una nueva corona, para Vettel sería histórico ganar el campeonato, ya que a los 25 años podría convertirse en el tricampeón mundial más joven de la historia.

Sin embargo, el segundo puesto de Vettel en Austin fue suficiente para que Red Bull se asegure el título de Constructores 2012.

Fuente: AFP