viernes 29 de marzo del 2024

River empató y se fue silbado

Aunque tuvo sus chances para ganar, el Millo jugó mal e igualó 0-0 con Argentinos como local. Con 22 puntos, queda lejos el objetivo de los 30. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate volvió en la noche de este lunes a quedar en deuda con su público al dejar en evidencia ante Argentinos Juniors sus imprecisiones en la estocada final, por lo que acumuló un nuevo empate 0-0 en el Torneo Inicial.

El equipo millonario tuvo una mejoría en el segundo tiempo y, con más ímpetu y actitud que buen juego, complicó al adversario, pero no logró quedarse con la victoria porque se encontró con un seguro arquero Luis Ojeda, la figura de este partido correspondiente a la decimosexta fecha.

En tiempo adicionado, parecía que por fin llegaba el desahogo para River con el tanto de Daniel Villalva, pero una mano en la jugada de Rogelio Funes Mori hizo anular la conquista y desatar la decepción en la multitud que acudió al Monumental, la que terminó reprobando la actuación con una lluvia de silbidos.

Argentinos tuvo el debut como director técnico de Gabriel Schurrer y, si bien fue superado en el segundo segmento, siempre trató de mantener un orden defensivo y no quedar mal parado en cada avance del oponente. El pobre espectáculo que dieron River y Argentinos en la primera parte fue producto del poco ingenio para crear juego por parte del conjunto local y del conformismo del elenco deLa Paternalpara cerrar su arco y salir de vez en cuando con alguna corrida de sus futbolistas más adelantados.

De la mano de Leonardo Ponzio River tomó la posesión de la pelota desde el comienzo, pero, al igual que en los últimos partidos, sus tres delanteros (el uruguayo Rodrigo Mora, Carlos Luna y Funes Mori) no estuvieron precisos en las escasas chances de gol que se les presentaron.

La mejor oportunidad de River se dio a los 7 minutos, con un tremendo cabezazo de Funes Mori, tras centro de Luna por derecha, que Ojeda de manera espectacular mandó al córner.

Todo lo trataba de hacer Ponzio en River en cuanto a la creación de juego, ya que los volantes ofensivos parecieron ausentes.

Sobre los 26 minutos volvió a llegar el anfitrión con un disparo de Ponzio desde afuera y Ojeda dio rebote, pero Funes Mori, luego de abrirse, se la volvió a entregar al arquero.

Argentinos, en tanto, se refugió y de a poco se fue aninando, explotando el costado izquierdo de su ataque con la velocidad de Leandro Barrrera y del ecuatoriano Juan Anangonó.

La mejor escena del Bicho se vio a los 30, debido una apilada de Anangonó por izquierda, pero luego Barrera desperdició la chance al desviar su remate frente al arco.

En la segunda etapa, River imprimió un vértigo en el partido, sobre todo en el primer cuarto de hora, que hizo entusiasmar a sus hinchas, pero siguió evidenciando inconvenientes en la definición.

Luna lo tuvo dos veces con dos cabezazos que se fueron apenas cerca del poste izquierdo. Sobre los 7 se lo perdió Mora con un frentazo y a los 17 Ponzio elevó un tiro libre desde la puerta del área.

Argentinos siguió teniendo en Barrera a su hombre más desequilibrante y, a los 3 minutos, ese delantero estuvo cerca con un remate que se fue desviado, después de recorrer más de50 metroscon pelota dominanda.

Con el transcurso de los minutos el visitante estaba cada vez más cerca de Ojeda, quien se fue convirtiendo en la figura del encuentro.

A los 37 el guardavalla le sacó un bombazo a Sánchez y un minuto más tarde Funes Mori se anticipó de cabeza y el balón pegó en el travesaño.

Si bien mejoró em cierta forma en el segundo capítulo, River volvió a pagar caro su impericia a la hora del último pase y acumuló un nuevo cero a cero, resultado que para el hincha ya se hizo frustrante.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota