jueves 28 de marzo del 2024

Chile: Martino y Sampaoli, candidatos

Tras la salida de Borghi de la selección trasandina, la ANFP comenzó con la búsqueda para elegir al reemplazante y los dos argentinos están en la lista.

442

Los entrenadores argentinos Gerardo Martino y Jorge Sampaoli estarían entre las posibilidades que analizan los directivos de la asociación de fútbol de Chile para dirigir al seleccionado, según publicó hoy la prensa trasandina.

Consumado el alejamiento de Claudio Borghi, los directivos dela Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país comenzaron la búsqueda de su reemplazante, entre los que se destacan el actual técnico de Newell's y el de la Universidad de Chile.

Martino, de gran presente en el equipo rosarino y con muy buenos antecedentes en el seleccionado paraguayo, "es uno de los preferidos" de los dirigentes por "su estricta disciplina, que es uno de los puntos clave que la ANFP busca mejorar del actual combinado nacional", publicó hoy el diario La Tercera.

El actual técnico Leproso tiene contrato con Newell's hasta el final del torneo, aunque los dirigentes del conjunto rosarino son optimistas en relación con su continuidad.

Por su parte, Sampaoli "ha sido sinónimo de éxito y su mejor carta de presentación a la banca técnica dela Selección son sus tres torneos nacionales y la Copa Sudamericana" que consiguió con la Universidad de Chile.

Borghi dejó el seleccionado trasandino luego de una seguidilla de malos resultados y actos de indisciplina de varios de sus futbolistas.

Fuente: DyN