viernes 29 de marzo del 2024

Barça ganó y Messi sumó otro récord

El Barcelona goleó en Moscú al Spartak por 3-0 y logró la clasificación a octavos de la Champions. Messi, con dos goles, hizo historia.

442

Lo hizo una vez más. Lionel Messi alcanzó un nuevo récord en la victoria del Barcelona frente al Spartak de Moscú por 3-0, en un partido correspondiente al grupo G de la Liga de Campeones. Con sus dos tantos marcados como visitante, el crack argentino consiguió una marca de 1909.

El triunfo en Moscú le permite al Barcelona lograr la clasificación a la siguiente fase de la competencia. El conjunto catalán sentenció el partido en el primer tiempo con goles del brasileño Dani Alves y los dos Messi.

Con esta victoria, el Barcelona suma 12 puntos y se asegura su clasificación para los octavos de final de la competición, aunque no aún la primera plaza del grupo, que dependerá del resultado que el Celtic Glasgow logre en la cancha del Benfica.

Con los dos goles marcados en Moscú, Messi se coloca con 80 goles en lo que va de 2012 y se encuentra ya a sólo cinco del récord absoluto de tantos marcados en un año natural que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972.

Sin embargo, hoy La Pulga alcanzó una nueva marca para su currículum. Entre la Selección y en la Liga de Campeones, Messi convirtió 25 goles a lo largo de este año. Doce con la albiceleste y trece con el Barcelona en el máximo torneo continental europeo. Así, quedó en lo más alto de la tabla que elabora la IFFHS y que tiene en cuenta los goles conseguidos por los jugadores en sus respectivos seleccionados (incluidos los Juegos Olímpicos de Londres de este año) y los convertidos en torneos continentales e inercontinentales.

El crack rosarino alcanzó la marca del inglés Vivian John Woodward, quien en 1909 convirtió 25 tantos, lo que los sitúa como los mejores goleadores históricos en este rubro.

En esta Nota