martes 16 de abril del 2024

El primo de Messi denunció racismo

Maximiliano Biancucchi le envió documentos a la FIFA para demostrar que el suspendido presidente del Olimpia lo trató de “enano negro”.

442

El futbolista Maximiliano Biancucchi, primo hermano de Lionel Messi, denunció por racismo ante la FIFA a Marcelo Recanate, presidente actualmente suspendido del club Olimpia de Asunción, según confirmó hoy el abogado del jugador.

"Se envió la carta y se enviaron todos los documentos que los estaría recibiendo la FIFA el jueves", anunció Ricardo Scarone en diálogo con un programa de la radio 970 AM de la capital paraguaya.

En la denuncia, Biancucchi, delantero del Olimpia, aseguró que Recanate lo trató de "enano negro, argentino irrespetuoso, irreverente".

Los documentos presentados a la FIFA incluyen además frases despectivas contra el representante del jugador, el brasileño Regis Marques, de quien Recanate habría dicho, según la prensa de Paraguay, "Regis es persona no grata: estafador, mentiroso, brasileño asesino de niños...".

Estas declaraciones de Recanate, suspendido cuatro meses por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por otros excesos verborrágicos contra el presidente de esa entidad Juan Angel Napout, resultaron de una discusión con Biancucchi y su representante, relató el letrado.

El "mandamás" de Olimpia se habría ofuscado por tratativas supuestamente adelantadas por Biancucchi y su representante para una transferencia al fútbol de Qatar, antes de vencer su contrato con el club paraguayo.

Como represalia, Recanate anunció que Biancucchi no volvería a jugar en el Olimpia hasta la finalización de su contrato el 31 de diciembre. "Biancucchi está muy afectado por todas las expresiones de Marcelo (Recanate). El está cumpliendo su contrato por el cariño a la hinchada", subrayó el abogado.

Scarone dijo que el jugador pide 10 años de inhabilitación del dirigente para ejercer cargos ejecutivos en su club, más una multa por valor de 30.000 francos suizos.

Fuente: AFP