miércoles 24 de abril del 2024

Un argentino a la selección palestina

Daniel Kabir Mustafá, un defensor cordobés que juega en Boca Unidos de Corrientes, representará al seleccionado palestino en la Copa West Asia.

442

Nació en Córdoba y juega en Boca Unidos de Corrientes, pero pronto se pondrá la camiseta de Palestina. Daniel Kabir Mustafá jugará para el seleccionado de fútbol palestino en la Copa West Asia que se llevará a cabo desde el 8 de diciembre en Kuwait.

Daniel, de 28 años, tiene doble nacionalidad, ya que sus bisabuelos paternos eran de origen palestino. "Desde mi humilde lugar, me gustaría transmitir mensajes positivos a través del fútbol", dijo Mustafá a la agencia oficial Télam, en relación a la ola de violencia desatada en los últimos días entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.

"Siento tristeza y me amargo por todo lo que está pasando y ojalá se pueda ayudar de alguna manera a través del fútbol. Hay ejemplos en el mundo y en la historia, en los que el deporte unió razas, religiones e ideologías", afirmó el defensor de Boca Unidos. Con respecto a la convocatoria, aseguró: "A nivel deportivo, ser convocado por una selección es muy importante, sea la Argentina o la de Palestina, que son mis raíces".

Mustafá tiene previsto entrenar con la selección de Palestina en Qatar hasta el 7 de diciembre, día que partirán a Kuwait para la competencia. "Es un jugador importante, muy profesional y ahora tiene una gran oportunidad", dijo el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer.

Fuente: AFP