martes 23 de abril del 2024

Sampaoli será el técnico de Chile

El actual DT de la "U" llegó a un acuerdo para convertirse en el reemplazante de Borghi al frente de La Roja. La cláusula de rescisión.

442

Sale un argentino, entra otro. Jorge Sampaoli, actual DT de la Universidad de Chile, cerró un acuerdo para tomar convertirse en el nuevo DT de la selección chilena de fútbol tras la salida de Claudio Borghi.

"Jorge Sampaoli será nuevo DT de la Selección tras acuerdo entre la ANFP y Azul Azul", tituló el diario La Tercera, que destacó que el técnico dirigió el miércoles el partido por los cuartos de final del torneo Clausura entre la Universidad de Chile y Unión Española (que finalizó sin goles), "sabiendo que será el nuevo técnico de la Selección chilena".

De acuerdo al diario, Azul-Azul, la sociedad anónima que administra a la Universidad de Chile, acordó con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) "una fórmula para absorber el pago de su cláusula" de salida del club, de 1,1 millones de dólares.

La selección chilena quedó acéfala tras el despido de Borghi, que asumió en febrero de 2011 en remplazo del exitoso Marcelo Bielsa. Hoy, La Roja está fuera de la zona de clasificación al mundial de Brasil-2014, con 12 puntos, y sumida en una profunda crisis futbolística.