viernes 19 de abril del 2024

Bielsa quedó out y el Inter segundo

Mientras el empate del Sparta Praga dejó sin chances de clasificar al Athletic en la Europa League, los de Milán cayeron 3-0 ante el Rubin Kazan.

442

En una jornada de la Europa League que dejó sin chances de clasificación al Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa debido al 1-1 que el Sparta Praga consiguió como local ante el Lyon, un doblete del venezolano José Salomón Rondón sobre el final selló el 3-0 al Inter de Milán con el que el Rubin Kazan ruso se aseguró virtualmente como local el liderazgo en el Grupo H.

Kazan e Inter llegaron a su partido empatados con 10 puntos y ya clasificados para los 16vos. de final, pero con el aliciente de jugarse la primera posición. Sin embargo, el técnico de los italianos, Andrea Stramaccioni, armó un equipo con varios suplentes, que no se adaptó al frío de Kazan y ya en el minuto 2 quedó abajo en el marcador por un tanto del turco Gökdeniz Karadeniz.

Mientras Cristian Ansaldi fue titular en el Rubin Kazan, de los argentinos que militan en el Inter sólo Matías Silvestre fue parte del once inicial. Tanto Javier Zanetti como Rodrigo Palacio ingresaron al inicio del segundo tiempo.

Ahora, los rusos están primeros con 13 unidades y una diferencia de gol de +7, y el Nerazzurro segundo con 10 puntos y +2. En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el Inter recibirá al Neftchi de Azerbaiján y el Rubin visitará al Partizán serbio.

Por su parte, el Athletic de Bielsa quedó sin chances pese a que el partido que debía jugar por esta jornada en Israel ante el Ironi Kiryat Shmona fue suspendido debido al conflicto armado entre palestinos e israelíes, ya que para seguir contando con posibilidades necesitaba no sólo ganar este y su otro encuentro restante de la fase sino también que el Sparta Praga perdiera los suyos.

Tras terminar sin goles el primer tiempo en República Checa, la mínima esperanza de los de Bilbao se potenció con el gol que al minuto de la parte final puso allí en ventaja al Lyon, que tuvo como titular al ex boquense Fabián Monzón. Sin embargo, apenas siete minutos después los locales consiguieron el 1-1 final, que dejó out al Athletic en el mismo torneo del que fuera subcampeón este año.