martes 23 de abril del 2024

Gimnasia, ni con dos penales

El arquero Chiarini atajó uno, su propio uno Monetti tiró muy mal otro y el Lobo igualó 0-0 con Instituto en La Plata. Sarmiento y Defensa igualaron 1-1.

442

En un partido accidentado en el que desperdició dos penales y terminó con nueve jugadores, Gimnasia y Esgrima La Plata profundizó en la noche de este viernes la crisis que atraviesa en la B Nacional y empató 0-0 en el Bosque platense con Instituto de Córdoba.

De esta manera, el Lobo pasó a acumular cuatro partidos sin ganar y, aunque se mantiene como escolta y en posición de ascenso, quedó a cuatro puntos del líder Olimpo, que más temprano venció como visitante por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el arranque de la 16a. fecha del torneo.

El equipo de Pedro Troglio tuvo varias chances para romper la paridad en el juego, pero falló en la definición y se encontró con un seguro arquero Julio Chiarini, quien ya a los 7 minutos del primer tiempo le tapó un penal a Facundo Pereyra.

En el minuto 12 del segundo período, el encargado de patear el nuevo penal sancionado a favor de los platenses fue su guardavallas Fernando Monetti, quien desvió su remate pegándole muy mal a la pelota. Para colmo, Gimnasia terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ignacio Fernández y Germán Basualdo.

Instituto, que tuvo el debut como entrenador de Frank Darío Kudelka, perdió al delantero Javier Velázquez, quien recibió la tarjeta roja por una supuesta infracción que no existió sobre el arquero Monetti. Los cordobeses suman 15 unidades y se mantiene en la parte baja de la tabla.

La jornada del viernes se terminó con el empate 1-1 en Florencio Varela entre el local Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín. Cristian Milla había puesto en ventaja al Halcón, y Roberto Tucker igualó de penal para los visitantes, que están terceros a seis puntos de la punta. Precísamente, tanto Milla como Tucker se fueron expulsados.