jueves 28 de marzo del 2024

El Rojo y River siguen en deuda

En un duelo al que no le faltaron emociones, Independiente y el Millonario igualaron 2-2 en Avellaneda. Los del Tolo Gallego buscaron más en el final. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un clásico que tuvo emociones varias, Independiente y River empataron 2-2 en Avellaneda, un empate que no les sirve demasiado a ninguno de los dos. El Rojo, que buscó más en el final, suma ya cuatro partidos sin ganar (serían cinco si se cuenta el suspendido ante Belgrano) y sigue complicado con el descenso, mientras que el Millonario lleva tres empates al hilo y acumula 23 puntos en el torneo.

Hernán Fredes, a los 3 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Independiente, en tanto que Jonathan Bottinelli, 18 minutos después, estableció el empate parcial. A los 15 minutos de la segunda parte el uruguayo Carlos Sánchez colocó el 2-1 para River, pero Leonel Galeano, a los 25, marcó la igualdad definitiva.

El partido fue emotivo y con alternativas cambiantes en el resultado, pero estuvo lejos de ser bien jugado. Independiente tomó la iniciativa desde el comienzo y, rápidamente, beneficiado por las indisimulables falencias defensivas de River, se encontró en ventaja.

A los 3 minutos Osmar Ferreyra envió un centro rasante desde la izquierda, la pelota cruzó el área y Hernán Fredes, ingresando por el segundo palo, la empujó al gol. A partir de entonces fue todo del local que pudo ampliar a los 12, cuando Paulo Rosales le robó el balón a Gabriel Mercado y habilitó a Fredes, cuyo remate fue desviado por Daniel Vega. El balón le cayó a Ernesto Farías, pero el envío rozó en un hombre de River.

El equipo dirigido por Américo Gallego tuvo otra oportunidad a los 15. Farías controló la pelota de pecho ante la mirada de los centrales de River y sacó un disparo que fue mandado al córner por Vega.

River era apenas una sombra, pero cuando menos lo merecía y a través de una acción originada con pelota parada consiguió la igualdad. A los 21 Leonardo Ponzio ejecutó un preciso tiro libre desde la derecha que Bottinelli, llamativamente solo frente al arco, cabeceó al gol, dejando sin chances a Hilario Navarro.

El empate pareció cambiarle la mentalidad a River, pero eso fue apenas un espejismo, ya que el equipo de Matías Almeyda no tardó en caer nuevamente en la intrascendencia del comienzo.

El principio de la segunda etapa mostró nuevamente a Independiente decidido a buscar el arco Millonario. A los 14 minutos se repitió la jugada del gol. Ferreyra envió otro centro desde la izquierda, pero esta vez Fredes no tuvo puntería y a dos metros del arco envió la pelota por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, River se puso en ventaja. Ponzio jugó rápido un tiro libre con Daniel Villalva, éste envió un centro desde la derecha, el colombiano Fabián Vargas rechazó de cabeza y la pelota le cayó al uruguayo Carlos Sánchez, quien sacó un preciso remate de derecha para ubicar la pelota junto al palo derecho de Navarro.

Pese al golpe que significó el gol de River, Independiente fue en busca de la igualdad, y la consiguió a los 25. Catalino Cáceres tomó un rebote sobre el sector derecho, envió un centro largo que Roberto Battión bajó sobre el segundo palo, Vega falló en la salida y Galeano, sobre la línea, empujó la pelota al gol.

Hasta el epílogo, el local buscó el triunfo y mereció mejor suerte, pero algunas falencias a la hora de definir le impidieron quedarse con el ansiado triunfo.

"Nos vamos un poquito amargados porque nos empataron. Por momentos, el equipo jugó bien y hay que seguir luchando y no bajar los brazos", dijo Daniel Vega, el arquero de River, tras el partido. "Independiente empezó mejor y nos complicó. Después, mejoramos, lo dimos vuelta y al final nos empataron", agregó.

Galería de imágenes
En esta Nota