jueves 28 de marzo del 2024

El Ciclón estiró su buena racha

San Lorenzo venció 2-1 a Argentinos con goles de Stracqualursi y Buffarini. Lleva cuatro sin perder y le escapa a la zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo sigue de racha. Denis Stracqualursi también. El Ciclón venció 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal, sumó su cuarto partido sin perder y le sigue escapando a la zona del descenso. El equipo de Juan Antonio Pizzi terminó sufriendo ante el Bicho, que en el segundo tiempo llegó al descuento y buscó el empate hasta el final del partido.

Stracqualursi, que acumula 7 goles en el torneo -cinco de ellos en los últimos cuatro partidos- abrió el camino de la victoria para San Lorenzo, mientras que Julio Buffarini estiró diferencias en el primer tiempo. En el complemento, una gran jugada de Oberman le permitió a Argentinos acercarse en el marcador, pero el esfuerzo del local no fue suficiente.

En el primer segmento Argentinos tuvo un poco más la posesión de la pelota, más allá de que el juego fue disputado en lineas generales. Al equipo de Gabriel Schurrer lo que le faltó por entonces fue peso para capitalizar las jugadas que desarrolló sobre la izquierda de su ataque con las conjunciones de Juan Ramírez y Leandro Barrera.

El local intentó ser prolijo y jugar al ras en casi todo momento, pero dos excesos derivaron en los goles de San Lorenzo, que trató de imponer una fuerte presión en todos los sectores del campo, robó dos pelotas vitales y aprovechó sus oportunidades para irse al descanso con una merecida ventaja de dos goles.

A los 13 minutos, Enzo Kalinski forzó un error en la salida de Argentinos al atacar a Juan Sabia, Stracqualursi se escapó hacia la meta y definió por encima del achique de Luis Ojeda. A los 42, Nicolás Batista le dio un mal pase al arquero que nunca llegó a destino porque lo cortó Buffarini, con mucho optimismo y olfato de gol, y metió un bombazo en el ángulo superior derecho.

En el segundo capítulo San Lorenzo no pasaba sofocones hasta que Oberman aportó un golazo a los 25 minutos. Ingresó al área por izquierda, dejó a tres adversarios en el camino en velocidad y descontó al poner la pelota junto al ángulo inferior derecho.

El ingreso de Leandro Navarro le había quitado claridad a San Lorenzo en la mitad de la cancha y con el gol de Oberman el Bichito Colorado se envalentonó y fue a buscar decididamente el empate. Aumentó también desde el descuento en el tanteador la inseguridad del Ciclón, que continúa atento a lo que sucede en la tabla de los promedios, pero dos intervenciones de Pablo Migliore resultaron clave para sostener el triunfo.

Galería de imágenes