miércoles 24 de abril del 2024

El City no pudo: 0-0 y chau punta

Con Agüero y Zabaleta como titulares, el último campeón de la Premier se quedó con las ganas en su visita al Chelsea y quedó abajo del United.

442

Al empatar con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como titulares 0-0 en su visita al Chelsea, un Manchester City que también contó desde el minuto 69 con Carlos Tevez cedió este domingo el liderazgo en la Premier League a sus vecinos del Manchester United, que el sábado vencieron 3-1 al Queens Park Rangers.

Completada la 13a. jornada, en efecto, el United es el nuevo líder con un punto de ventaja sobre el City y cuatro respecto del sorprendente West Bromwich, tercero, que el sábado ganó en terreno del Sunderland por 4-2. Por su parte, el Chelsea, que estrenó como técnico al español Rafa Benítez, se ubica cuarto a cinco puntos del líder.

Antes del partido en el estadio del Chelsea, al ser anunciado el nombre de Benítez por los megáfonos una parte de la afición del club londinense comenzó a abuchear y a gritar el nombre del italiano Roberto Di Matteo, el recientemente despedido técnico que llevó al equipo a ganar la Champions League (el máximo galardón en la historia de la entidad) en mayo pasado.

Manchester City dominó el encuentro y tuvo una de sus mejores oportunidades en el minuto 42 con un cabezazo del Kun Agüero en posición inmejorable, que se fue a las manos de Peter Cech.

Por su parte, el Tottenham, (7º) se impuso al West Ham (8º) por 3-1, con un doblete de Jermain Defoe (minutos 44 y 64) y un tanto del galés Gareth Bale (58).

En otros partidos disputados este domingo, el Southampton se impuso al Newcastle (14º) por 2-0, con goles de Adam Lallana (34) y del uruguayo Gastón Ramírez (60), con lo que dejó atrás la zona de descenso colocándose en la 17ª posición. Para el Newcastle jugó todo el partido Jonás Gutiérrez.

El Liverpool, por su parte, empató sin goles en su visita a Swansea, con lo que ambos equipos se quedan en mitad de la tabla.

Fuente: AFP.