viernes 19 de abril del 2024

Histórico: Rafaela venció a Colón

Con goles de Federico González y Carniello, la Crema logró por 2-0 su primer triunfo oficial ante el Sabalero y cortó una racha de cuatro fechas sin victorias.

442

DIrigido interinamente por Víctor Bottaniz como consecuencia del despido de Rubén Forestello, Atlético de Rafaela cortó una racha de cuatro presentaciones sin triunfos con un 2-0 sobre Colón muy valioso en su lucha por engrosar el promedio, pero mucho más teniendo en cuenta que nunca antes en la historia había vencido en un encuentro oficial al Sabalero.

El local marcó la diferencia en el segundo tiempo con goles de Federico González a los 29 minutos y Oscar Carniello de cabeza a los 36. Hasta ahora, Rafaela había jugado oficialmente 16 veces contra Colón, perdiendo en nueve y empatando en siete.

De trámite equilibrado, el inicio del encuentro mostró al local decidido a jugar en campo rival e intentando convertir a Sebastián Grazzini en su eje futbolístico, mientras que Colón, que venía entonado por su victoria ante Unión en el clásico, salía rápido de contra con Lucas Mugni como su jugador más peligroso.

Con el correr de los minutos, Colòn comenzó a hacerse dueño del balón y logró marcar el ritmo del juego, pero sobre el final de la etapa el anfitrión dispuso de su mejor chance: Grazzini capturó un rebote en la puerta del área, remató con cara interna y la pelota se fue besando el poste izquierdo del arquero Pozo.

El comienzo del segundo tiempo tuvo al local como el equipo más incisivo. Fue así que a los siete minutos contó con una chance clara para abrir el marcador gracias a una buena acción individual de Federico González, quien apenas ingresó al área sobre el sector izquierdo sacó un potente remate que rozó el ángulo derecho de Diego Pozo.

A los 13, fue Colón el que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el disparo de Iván Moreno y Fabianesi, dentro del área y frente al arco de Guillermo Sara, se estrelló en el travesaño.

Pero cuando parecía que el visitante se convertía en dominador del jeugo, Rafaela elaboró su mejor jugada. Gran combinación entre Germán Rodríguez Rojas, Grazzini, César Carignano y Walter Serrano, y éste remató apenas desviado junto al palo derecho.

La visita respondió a los 24, y luego de un tiro de esquina de Mugni, la pelota fue desviada involuntariamente por Carignano y dio en el travesaño.

La ventaja para el local llegó a los 29 cuando González tomó el balón sobre el sector derecho y, de zurda, ubicó la pelota entre un palo y Pozo.

Con la visita lanzada en busca de la igualdad, La Crema le dio el golpe de nocaut. A los 36, Carrera envió un centro desde la derecha que Carniello, con un certero cabezazo, ubicó junto al palo derecho de Pozo. Y así, Rafaela festejó por primera vez ante Colón en partidos oficiales. Histórico.

Mirá los goles: