jueves 28 de marzo del 2024

"No puedo tener la cabeza en Boca"

En su presentación como DT de Godoy Cruz, Martín Palermo expresó que si bien visitará a La Bombonera en la última fecha por ahora no piensa en eso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Martín Palermo fue presentado hoy como nuevo entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y advirtió que sus ideas sobre el funcionamiento del equipo podrán verse a partir de la próxima pretemporada, aunque aclaró que irán en busca de los seis puntos que el club tiene por jugar contra Quilmes y un Boca sobre el que dijo no poder pensar aún en el Torneo Inicial.

En esta primera experiencia que hará como técnico, efectivamente, Palermo deberá enfrentar al Xeneize ya en la última fecha del Inicial y nada menos que en La Bombonera. Consultado sobre el significado de ese inminente choque, sin embargo, el Loco señaló que no puede pensar en ello porque primero Godoy Cruz tendrá que jugar ante Quilmes en Mendoza.

"No puedo tener la cabeza en pensar en el partido con Boca. Tenemos un partido importante por delante que es Quilmes en nuestra cancha, con nuestra gente. Ya a partir de mañana la mente nuestra y de los jugadores tiene que estar concretamente en Quilmes", expresó concretamente el otrora espectacular goleador.

Consultado sobre si es consciente de que puede tener que lidiar con el fantasma del descenso, respondió: "Puede estar presente eso. Uno va a buscar sumar para el próximo campeonato estos seis puntos que restan, y después se trata de ser optimistas y conseguir la mayor cantidad de puntos al comienzo del torneo que viene para no tener ese problema".

Palermo asumirá este martes a las 9 de la mañana sus nuevas funciones, en las que estará acompañado por Roberto Abbondanzieri y Pablo Lenci como ayudantes de campo y Gastón Mendoza como preparador físico. De no mediar ningún imprevisto, Rolando Schiavi se sumará a las filas de ese cuerpo técnico cuando se retire de la actividad, tras el Torneo Inicial.

"Seguramente los tiempos apropiados para implementar nuestra idea serán a partir del 3 de enero en la pretemporada", aclaró el Titán en la conferencia de prensa de presentación, que se adelantó dos días tras la derrota del elenco mendocino ante Tigre por 2-0 del domingo. Acerca de esa circunstancia, explicó: "Tomamos la decisión después del partido. Estoy contento y entusiasmado".

Palermo admitió que ser entrenador "era lo que deseaba" desde su última etapa como jugador y reconoció que aceptó la propuesta de Godoy Cruz por "la seriedad con la que trabaja" y "el plantel que hay".

"Estuve viendo los últimos dos partidos en los que Godoy Cruz perdió contra Arsenal y Tigre y lo noté al equipo un poco golpeado. Por eso no nos vamos a regir en sistemas sino en cómo están como grupo, en lo físico y anímico, para después recién implementar las ideas de juego. Sabemos que hay material más allá de que algunos jugadores están lesionados", anticipó.

Respecto de si llamaría a Juan Román Riquelme para tentarlo a que se sume como refuerzo a Godoy Cruz, finalmente, Palermo respondió: "Yo a veces gambeteaba la pregunta, ahora no tengo que hacerlo. El tomó una decisión y no depende de mí que Román vuelva a jugar al fútbol".

Galería de imágenes