miércoles 24 de abril del 2024

Central y Huracán volvieron a ganar

El Canalla hilvanó cuatro triunfos al ganar 1-0 en Mar del Plata y el Globo tres con un 2-1 en Misiones. Almirante Brown venció 2-0 a Nueva Chicago.

442

En partidos correspondientes a la 16a. fecha de la B Nacional, Rosario Central y Huracán derrotaron, ambos en condición de visitante, por 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata y 2-1 a Crucero del Norte respectivamente, lo que representa el cuarto triunfo consecutivo y sin recibir goles de los rosarinos y la tercera victoria consecutiva del conjunto quemero.

El gol de la victoria centralista lo consiguió Antonio Medina a los 37 minutos del primer tiempo, al concluir una buena jugada que nació en los pies de Hernán Encina, y se prolongó en los de Diego Lagos.

Con este triunfo, Central suma ahora 25 unidades y alcanza la línea de Sarmiento de Junín, por debajo sólo del líder Olimpo (31) y tres clubes con 27 unidades: el Gimnasia y Esgrima La Plata al que recibirá en Rosario el lunes próximo, Gimnasia de Jujuy y Banfield.

Para Huracán, en tanto, los tantos llegaron en Misiones a través de Matías Defederico a los 9 minutos de la etapa inicial y Marcelo Barreña en contra a los 36 del complemento. El descuento llegó sobre el final del partido a través de Fabricio Lenci.

El Globo concluyó el encuentro con 10 hombres a raíz de la expulsión de Hugo Barrientos a los 16 minutos del primer tiempo, cuando el volante le aplicó un violento codazo en el rostro al defensor Gabriel Tomassini en la mitad de la cancha.

En el otro partido disputado esta tarde, Almirante Brown le ganó el clásico a Nueva Chicago por 2 a 0 en Isidro Casanova con goles marcados en el segundo tiempo por Joel Acosta al minuto y Cristian Chávez a los 23. El equipo de Mataderos, que venía de dos triunfos seguidos, terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Juan Barreña, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Fuente: DyN.