jueves 28 de marzo del 2024

Retienen parte del dinero del "FpT"

El 6,5% de lo que recibe la AFA de parte de la Jefatura de Gabinete por los derechos de televisación será destinado a seguridad social.

442

El Gobierno dispuso la retención del 6,5 por ciento de los recursos obtenidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por derechos de televisación del "Fútbol para Todos" para destinarlo a la seguridad social.

A través de la Resolución General 3403/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se estipuló que se retendrá el 6,5 por ciento del monto que la Jefatura de Gabinete de Ministros le remite a la AFA por los derechos de televisación con destino a la seguridad social.

La norma -que en los considerandos indica que "actualiza el régimen en lo que respecta a los derechos de televisación"- estipula "un régimen de retención de los aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Fondo Nacional de Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares".

Fuente: DyN