miércoles 24 de abril del 2024

“El retiro es una decisión tomada”

Aunque le pidan jugar la Copa, Schiavi no piensa dar marcha atrás. Eligió a Caruzzo como su sucesor, habló de Godoy Cruz, Boca y Paredes, la nueva joya.

442

Ya no hay vuelta atrás, como pasó hace cinco meses. Pese al pedido del hincha para dispute la Copa Libertadores, el Flaco Rolando Schiavi no piensa retroceder: “El retiro es una decisión tomada”. El capitán de Boca, que en enero cumplirá 40 años, eligió a Matías Caruzzo como su sucesor, habló de su futuro como ayudante de Martín Palermo en Godoy Cruz, del nivel del equipo, y de la nueva joya, Leandro Paredes.

“El 2 del equipo será Matías (Caruzzo), sin duda, se merece una oportunidad y es una persona bárbara. Tiene mucha personalidad y además es un tipo excelente", aseguró Schiavi en diálogo con el programa Un buen momento, por Radio La Red.

Dos son las fechas que le quedan al Flaco para ponerle fin a una carrera exitosa que incluye la obtención de las Copa Libertadores de 03 y 09, la Copa Interncontinental 03, dos Copa Sudamericana 04 y 05 y la Recopa Sudamericana 05. Salvo la Libertadores del 2009 que lo hizo con Estudiantes -fue contratado para disputar los dos partidos finales- todo el resto de los títulos internacionales los consiguió con Boca. También jugó cinco finales de Libertadores, dos con el Xeneize y tres con Gremio, ganó tres torneos locales, una Copa Argentina, una campeonato Gaucho y en 1997 logró el ascenso del Nacional B con Argentinos Juniors.

Sobre su retiro, Schiavi aseguró que “estoy siempre igual”. Y agregó: “Hoy todavía no me pongo a pensar o analizar que voy a pensar en ese momento. Me hubiese gustado tener un descanso más grande. Pero está lindo seguir ligado al fútbol. Es una responsabilidad muy grande y hay que hacerlo bien”.

El último partido del hombre nacido en Lincoln, provincia de Buenos Aires, será en La Bombonera, frente a Godoy Cruz. Justo el equipo en donde arrancará su carrera en enero como ayudante del flamante entrenador Martín Palermo. "Yo soy profesional y quiero ganar siempre, en todos lados. Va a ser un partido incómodo pero yo voy a dejar todo. Después, a fin de año, o el que viene, estaremos del otro lado", dijo.

“Me llamó Martín para acompañarlo. Me hizo tener esa confianza para una responsabilidad hermosa. Por eso sigo ese camino. Porque me lo pidió Martín”, confesó Schiavi.

Paredes. “Tiene muchísimo para mejorar. Es un pibe bárbaro. Escucha. En la cancha puede ser el mejor o el peor, pero quiere aprender y eso es lo más importante. Tiene 18 años y calzarse la “10” de Boca no es para cualquiera”.

El campeonato de Boca. “Fuimos muy irregulares. No tuvimos juego. Hubo partidos que no pateamos al arco, no atacamos. En Boca no puede pasar. Con Racing fuimos efectivos, fuimos mejores que ellos. Y las opciones que tuvimos las concretamos”.