jueves 28 de marzo del 2024

Ferrari pide una aclaración a la FIA

A través de una carta, la escudería italiana pidió que se aclare el adelantamiento de Vettel a Vergne en la cuarta vuelta del GP de Brasil.

442

Al final, Ferrari decidió pedirle aclaraciones a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el supuesto adelantamiento indebido de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) en el Gran Premio de Brasil, que terminó con el alemán festejando su tercer título.

"Ferrari ha pedido, a través de una carta, una aclaración a la FIA respecto al adelantamiento de Vettel a Vergne en la vuelta cuatro del Gran Premio de Brasil", confirmó la escudería italiana a través de su cuenta en Twitter.

La discusión gira en torno a si Vettel pasó al Toro Rosso con la bandera amarilla en la pista, lo que podría derivar en una sanción contra el alemán dejando el título en manos del español Fernando Alonso.

La FIA, por su parte, dejó entrever que no hubo nada extraño y que Vettel es un campeón legítimo. Tal es así que el organismo no ha pedido revisión alguna sobre las acciones del alemán, informó Mundo Deportivo. "Vettel no hizo nada malo. Esto ya fue examinado durante la carrera, con el resultado de que no debe haber castigo. El Mundial de Vettel no está en peligro", aseguraron desde la FIA al diario Bild.

Por qué Vettel podría quedarse sin su título (video)

En esta Nota