jueves 28 de marzo del 2024

Otra vez rechazan a la Hiena Barrios

Iba a volver a pelear oficialmente en Catamarca pero la dirigencia provincial canceló el evento. Lo consideran un mal ejemplo para sus jóvenes.

442

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo La Hiena Barrios iba a volver a pelear oficialmente en Catamarca el 21 de diciembre, pero la dirigencia provincial canceló el evento por considerarlo un mal ejemplo para sus jóvenes.

Sus managers habían conseguido la puesta en juego del título Mundo Hispano de la categoría y sólo faltaba encontrar al adversario adecuado, mas sus planes se vinieron abajo enseguida.

"Su presencia no nos interesa, en especial por las cuestiones personales que no lo convierten en el ejemplo que buscamos para nuestra juventud. Además, queremos promocionar y revalorizar a los púgiles catamarqueños", argumentó el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec.

El ex monarca retomó la actividad boxística el viernes 23 en una exhibición que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Rojas ante el actual campeón ecuménico superligero CMB interino, el chubutense Walter Matthysse.

Luego del juicio al que fue sometido por la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada, en un incidente vial que se produjo en Mar del Plata en enero de 2010, Barrios volvió a subirse a un ring para realizar una sesión de guanteo.

Por la muerte de González, fue condenado en abril por el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir automóviles, aunque luego fue excarcelado por una orden judicial.

Fue por aquel motivo que su presencia también generó rechazo en Rojas, donde el intendente local, Martín Caso, lo declaró a través de un decreto persona no grata.

"Yo no vuelvo, nunca me fui. Estuve esperando un tiempo largo nada más", señaló Barrios poco antes de la exhibición, y advirtió que será campeón otra vez o morirá "en el intento".

Su último combate data de octubre de 2010, cuando venció por puntos al colombiano Wilson Alcorro en Corrientes.

Fuente: DyN

En esta Nota