miércoles 24 de abril del 2024

Pella ganó el Masters de San Pablo

El argentino derrotó al rumano Adrian Ungur por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (4) y es el campeón del torneo que reúne a los mejores tenistas de categoría Challenger.

442

Guido Pella (124° del ranking ATP) gritó campeón en San Pablo tras vencer en la final del Masters de categoría Challenger al rumano Adrian Ungur (112°) por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (4) y además logró la clasificación directa al Abierto de Australia a disputarse al comienzos del próximo año.

El nacido en Bahía Blanca debió batallar durante dos horas y media de juego ante un rival al que ya había enfrentado en la fase de grupos de este certamen, aunque en aquella ocasión fue triunfo para el europeo por 4-6, 7-6 y 7-6.

En el certamen (se jugó sobre cemento bajo techo) que reunió a los ocho tenistas que mayor cantidad de puntos lograron en torneos Challenger, Pella debió sortear rivales como el brasileño Thomaz Bellucci (33), el español Rubén Ramírez Hidalgo (96) y al rumano Victor Hanescu (64), a quien venció en semifinales.

Pella -había jugado el US Open- conquistó este año tres torneos de la categoría Challenger, en Salinas y Manta, ambos en Ecuador, y en Campinhas, Brasil, y pudo mostrar algo de todo lo que insinuó en su período de juvenil, aunque se espera que el año próximo será el de su despegue definitivo en el circuito mayor.

En esta Nota