miércoles 24 de abril del 2024

A Los Pumas le tocaron los All Blacks

Pese a compartir el Grupo A del Mundial de Inglaterra en 2015 con el campeón, la Argentina salió favorecida en el sorteo, al enfrentar a una sola potencia.

442

Se realizó el sorteo para la próxima Copa del Mundo de rugby a realizarse en Inglaterra en 2015 y Los Pumas tuvieron buena suerte, ya que pese a tener que enfrentar en su grupo al campeón mundial, Nueva Zelanda, éste será la única potencia en la zona.

A la Argentina le tocó integrar el Grupo C, que tendrá a los poderosos All Blacks como cabeza de serie y también contará con los seleccionados de Tonga, a un equipo que surgirá de la Eliminatoria de Europa y otro de Africa.

En el caso de pasar a los cuartos de final, la lógica indica que Argentina se mediría con Francia o Irlanda, primer y segundo cabeza de serie del Grupo D.  Por otra parte, el Grupo A quedó como el denominado "de la muerte" ya que allí se eliminarán Australia, Inglaterra y Gales.

Argentina, integrante de la segunda banda de equipos por estar octavo en el ránking, corría el riesgo de tener que enfrentar a Gales o Escocia, pero finalmente tocó en suerte a los isleños de Tonga, undécimos en el escalafón.

El sorteo se realizó en Londres, con la presencia del titular de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, el alcalde de Londres, Boris Johnson, y celebridades del rugby mundial.

La Copa del Mundo se jugará entre el 18 de setiembre y 31 de octubre de 2015 y se jugará en Londres (tendrá tres escenarios Twickenham, Wembley y el estadio del Arsenal), Manchester, Newcastle, Liverpool, Leeds, Southampton, Coventry, Gloucester, Leicester, y en Cardiff, Gales.

De los veinte equipos solo doce se conocen ya que los restantes surgirán de eliminatorias continentales y un repechaje:

Grupo 1: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y Ganador de Repechaje.

Grupo 2: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y Américas 2.

Grupo 3: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Europa 1 y Africa 1.

Grupo 4: Francia, Irlanda, Italia y América 1.

Paralelamente al sorteo de lo mejor del año quedó todo para Nueva Zelanda. Los All Blacks fueron elegidos como el mejor seleccionado, el apertura Dan Carter como el jugador del año y al head coach neozelandés Steve Hansen como el entrenador del año.

Fuente: DyN