sábado 20 de abril del 2024

Matan a un juez de línea a patadas

El episodio sucedió en una liga juvenil de Holanda, donde un árbitro asistente falleció como consecuencia de un feroz ataque de varios jugadores.

442

La locura y la violencia fueron protagonistas en un partido de fútbol para aficionados en Holanda y se cobraron una víctima fatal, la de un juez de línea que murió tras recibir numerosas patadas de varios jugadores.

Richard Nieuwenhuizen, el árbitro asistente fallecido, sufrió heridas en la cabeza y en el abdomen por la feroz golpiza y pudo caminar por sus propios medios hacia el vestuario pero tras sentirse mal se dirigió al hospital, donde terminó muriendo, según informa el portal Mundo Deportivo.

Según los testigos del encuentro, el árbitro no había tomado decisiones tan polémicas como para generar alguna reacción, aunque sostienen que el partido debió interrumpirse en varias ocasiones por hechos violentos.

Las condolencias de Joseph Blatter. "Me gustaría expresar mi tristeza y consternación tras conocer la muerte del árbitro asistente Richard Nieuwenhuizen. Me impactó profundamente tener noticia de este trágico incidente", expresó en un comunicado el presidente de la FIFA.